Coaching Ontológico

Te ayudamos mediante el coaching ontológico a que puedas percibir e interpretar tus propias experiencias, ampliando tu perspectiva de la vida, y un horizonte de comprensión sobre los aspectos de tu persona y  tu relacionamiento social con los demás.

  • Si estás iniciando un emprendimiento o ya está funcionando, te acompañamos para que puedas llevar adelante todo tu potencial, de tal forma a que gestiones los cambios que hacer para lograr tus objetivos.
  • Si eres parte de una empresa y tienes a tu cargo personas, también te acompañamos para gestionar y potenciar tu inteligencia emocional, con lo cual podrás controlar tus impulsos y potenciar hacia situaciones positivas, incluso en situaciones adversas.

Desarrolla Tus Potencialidades

Se trata de la capacidad para saber reconocer los estados personales en los que nos encontramos.

Lo podemos definir como la capacidad de establecer un control sobre nuestros estados, los impulsos, nuestras energías, así como de los recursos internos.

Se encuentra relacionada con la manera, bajo la cual las emociones condicionan la movilización de nuestras energías hacia la consecución de los objetivos y metas que perseguimos.

Se refiere a nuestra capacidad para ponernos en el lugar de la otra persona. Este factor tiene una especial relevancia cuando hablamos de capacidades y habilidades de venta.

Es esencial conocer cuáles son los cánones que rigen en determinados foros. No es lo mismo ser un emprendedor que se va a manejar en el ámbito de las nuevas tecnologías, que un empresario que va a iniciar su actividad en un despacho de abogados mercantiles.

El momento concreto. Los factores y variables que condicionan de manera significativa la situación en la que se desenvuelve nuestro contrato social.

La vida es un juego de roles estratégicos

7 razones para realizar un coaching ontológico

  • Para lograr resultados que quieres, en lugar de escusas
  • Para darle a tu empresa o tu equipo un claro rumbo de efectividad
  • Para descubrir y aprovechar los recursos personales y/o profesionales que hoy no tienes disponibles
  • Para poder establecer un plan y llevar adelante tus objetivos y accionar con efectividad sobre ellos
  • Para aprender a transformar los problemas en oportunidades
  • Para usar adecuadamente la comunicación y producir cambios en la conducta personal

¿Qué es el coaching ontológico?

La palabra “Coaching” significa “Entrenamiento”, y viene del ámbito de los deportes, donde el coach es el director técnico que le dice a los jugadores cómo lograr una mejor performance. “Ontología” es una parte de la filosofía que se define como la ciencia del ser. O sea, literalmente, coaching ontológico significa entrenamiento en el ser.

Para desarrollar el ser, nos apoyamos en los conocimientos de los pensadores de la antigüedad y los contemporáneos, con lo cual conjugamos con nuestras propias experiencias para lograr nuestros objetivos.

Premisas del Coaching

El Coaching Ontológico, es una relación de cuidado del otro, (y de uno mismo). No se admite la presión ni la fuerza, sin embargo es posible que se generen, como en todo proceso de aprendizaje, ciertos espacios de problematización.

Hablamos del respeto del otro, como un legitimo del “otro”, O sea, validar sus experiencias y sus intereses como legitimos, no tendrían que ser diferente de lo que está siendo

En el proceso de entrenamiento, el aprendíz debe dar al Coach autoridad para entrenarlo. Confianza en su competencia, en la sinceridad de lo que expresa y en el involucramiento de la relación.

Todo lo que se diga o lo que suceda dentro del ámbito del Coaching Ontológico, es confidencial y exclusivo de ese ámbito. No puede divulgarse, salvo permiso expreso del otro.

Metodología

Dialógico

Nuestra metodología se basa fundamentalmente en el dialogo mútuo. Esto nos permite tener una conversación cara a cara, por teléfono o videoconferencia. Problematizamos la realidad con preguntas para guiar nuestro análisis ontológico. Esto nos permite desarrollar nuestro SER. En nuestra intervención no solucionamos los problemas de uno mismo, sino acompañamos a la persona para encontrar la mejor solución.

Actualmente, existen muchos cambios a nivel empresarial, aquellos que vienen de la mano de una transformación digital y estilos de liderazgo que llevan adelante la empresa. Por lo tanto, desarrollar las capacidades de orientar, motivar y liderar, son las cualidades que una empresa necesita para lograr el éxito.

  • Cuando queremos emprender un negocio y necesitamos orientación
  • Cuando necesitamos desarrollar nuestra planificación
  • Cuando necesitamos conversar con alguíen que critique nuestras ideas
  • Cuando necesitamos una orientación sobre aspectos éticos profesionales
  • Cuando necesitamos desarrollar nuestra autopercepción como persona
  • Cuando necesitamos adaptarnos a los cambios sociales y del mercado
  • Cuando necesitamos tomas de decisiones para mejorar la empresa
  • Cuando necesitamos de estrategias y tácticas en nuestra empresa.
  • Mejorar la capacidad de comunicación
  • Implicar a otros en las decisiones
  • Fomentar la comunicación interna
  • Dotar de habilidades para adaptar a sus colaboradores a las necesidades del mercado.

Dirección Local

Seguinos en las redes sociales
× ¡Hablemos!