¿Cuáles es el mejor país para invertir en el 2019?

El mejor país para invertir y realizar un emprendimiento en Sudamérica es Paraguay. Esto se debe a la estabilidad de su economía, el crecimiento sostenido desde hace más de 15 años, donde su PIB ha logrado una ventaja sobre los demás países de la región, con un 4,5% anual.

¿Cuál es el mejor país para invertir?

Invertir, País, Paraguay, Emprender, Economía, Jóvenes, Negocios, Capitales, Empresa, Desarrollo Inmobiliario, Tratamiento de Basura, Venta de Agua, Fruti-hortícolas, Gastronomía, Bebidas, Electrodomésticos, Electrónica, Ropas, Marketing Digital, Community Manager, Coaching, Crowfounding

La diversificación de su economía, se desarrolla de manera significativa, principalmente en sectores de la microeconomía, que es lo que realmente le interesa a los emprendedores.

Existen negocios desde la artesanía, gastronomía, servicios empresariales, servicios digitales. Este último,  rubro despierta interés en los jóvenes, para abrirse camino hacia una aventura emprendedora en la cual, el conocimiento y la formación permanente son la clave.

Gran parte de los negocios que se desarrollan en Paraguay, es en su capital Asunción, sin embargo, en las ciudades conocidas como el “Gran Asunción”, empieza a experimentar un crecimiento acelerado, que da oportunidades para emprender en Paraguay.

Para los grandes capitales interesados en invertir en Paraguay, las oportunidades están a la vista. Pues el país cuenta con varias hidroeléctricas que son el gran impulsor del desarrollo.

Los rubros principales con un gran crecimiento, son los sectores de la construcción, con el desarrollo inmobiliario, la gastronomía y los servicios. Estos sectores actualmente están obteniendo excelentes ganancias. Por lo que invertir en estos rubros, será una de las mejores apuestas.

Paraguay se posiciona en Sudamérica con una economía sostenible y en crecimiento

Si bien, Paraguay es un país mediterráneo, estas limitaciones, históricamente es lo que motiva a ser los mejores, y sus recursos naturales y humanos conforman una fuerza viva con mucha potencia.

Un factor que es importante y ventajosa para los emprendedores, es la facilidad para dar apertura de una empresa. Las entidades públicas responsables de ello, posibilitan una mayor rapidez. Cómo así también, los programas de acceso al crédito financiero que se ofertan para los distintos emprendimientos.

¿Cuáles son los mejores negocios para emprender en el Gran Asunción?

Te presentamos los 10 mejores negocios que tienen éxito en el las ciudades de la Gran Asunción.

Desarrollo Inmobiliario

El auge del desarrollo inmobiliario en ciudades cercanas a Asunción es una realidad, pues existe una demanda de viviendas que va en crecimiento cada vez más. La construcción de duplex y departamentos, son los que más rentabilidad poseen.

Los programas públicos que fomenta las soluciones habitacionales mediante una ley 5838/16, que otorga un subsidio del 20% del financiamiento. Esto hace posible que miles de familias puedan acceder a una vivienda digna.

Tratamiento de Basura

Todas las ciudades del Departamento Central, incluida la capital Asunción, poseen problemas en el tratamiento de la basura. La rentabilidad que genera la los residuos, son extraordinarios, sin embargo, su tratamiento no es efectiva por no existir una planta que pueda transformar la basura un ecosistema más saludable.

Por lo tanto, una empresa que le interese invertir en este rubro, encontrará una verdadera mina de oro.

Venta de Agua Mineral

Paraguay, posee también una de las reservas de agua dulce gracias al acuífero guaraní, por lo que su procesamiento no requiere de muchos costos de inversión, sólo una ingeniería logística que pueda brindar mejores servicios a los clientes.

Un litro de agua, es más costosa que el combustible más caro que utilizan los vehículos.

La demanda de agua mineral a nivel interno está en crecimiento constante, como así también para la exportación hacia países que aprecian el líquido vital.

Productos Fruti-hortícolas

El campo, principalmente los productos derivados de la agricultura familiar es uno de los rubros más desatendidos por todos, sin embargo es uno de lo que mayor impacto posee en la vida de las personas, principalmente las que viven en las ciudades.

Existe una necesidad de otorgarle un valor agregado a las variedades de frutas de estación que se poseen en Paraguay, tanto en el campo y en las ciudades, como es el caso del Mango.

La producción de huertas hidropónicas es una de las que mejor están rindiendo para satisfacer la demanda de los mercados internos de las ciudades.

Con el valor agregado a los productos fruti-hortícolas, las empresas podrían lograr una excelente rentabilidad con la exportación hacia otros países de la región y el mundo.

Gastronomía y Bebidas

La gastronomía es un rubro muy bondadoso, pues es uno de los que siempre están en la mente de cualquier persona que quiera emprender, ya sea de comidas rápidas, gourmet, vegetarianas o veganas.

El Paraguay, posee una gran variedad de comidas típicas, que las personas están empezando a innovar sin perder la sustancia de las comidas. En época de crisis, vender comida es una de las formas más efectivas para de salir adelante.

También están las tiendas exclusivas de bebidas, más conocidas como bodegas. Las mismas pueden ser modelos de negocios interesantes para inversionistas que quieran realizar franquicias. De ello, se beneficiarán emprendedores que no poseen mucho capital para implementar su tienda.

Tiendas de Electrodomésticos y Electrónica

Las tiendas de electrodomésticos son una de las alternativas para emprender un negocio, existen una variada gama de productos para el hogar. Las franquicias en este rubro son muy interesantes.

También el sector de la electrónica se combina muy bien, pues cada vez más existen productos con mejores prestaciones para los usuarios, además el avance tecnológico hace posible una mejor calidad de vida.

No hace falta citar muchos ejemplos, pero cualquier persona que haya sustituido una cocina a inducción conoce la diferencia en todo sentido ante una cocina a gas y convencional.

Además, todos los productos que se ofertan, se otorgan a cuotas mediante el financiamiento de entidades de crédito, lo que facilita en gran medida a los clientes el acceso y disfrute de su adquisición.

Tiendas de Ropas

Todas las personas necesitan vestirse, es una de las primeras cosas que el ser humano ha realizado para liberarse de la naturaleza al conseguir un vestido que cubra su desnudes.

Por ello, una tienda de ropa que cubra las necesidades de cada segmento de personas es una de las mejores opciones.

Es importante que en este rubro, se trabaje con nichos específicos para poder hacer frente a la competencia. Unos ejemplos, son las vestimentas que se innovan con la combinación de artesanías. También, están los jóvenes con gustos de tipo animé.

Además, las tiendas no necesariamente deben tener un lugar físico, pues los productos se pueden ofertar mediante un sitio web e-commerce, y captar clientes en las redes sociales.

Servicios Digitales

Todos los emprendimientos, necesitan de alguna manera los servicios de un diseñador gráfico, un creador de audiovisuales, un podcaster, desarrollador web, o agencias de Marketing Digital. Por lo que, ofrecer los servicios a aquellas personas que necesitan, para que sus emprendimientos puedan funcionar.

Los servicios digitales son un factor importante en esta época de crecimiento y expansión digital. Cualquier empresa necesita de estos servicios, y por lo general, son una buena opción para personas que quieran dedicarse en forma freelance.

Servicios Educativos

Los servicios educativos, muy pronto serán uno de los sectores que más demanda tendrán, pues la educación formal tardará mucho tiempo en adecuarse a los grandes cambios que se necesitan implementar, porque está basada completamente en un paradigma para el trabajo en la fábrica, sin embargo, las necesidades actuales, precisan de personas que estén en formación permanente.

Los Coaching, son los principales protagonistas en este rubro, pues los servicios que puedan ofrecer son muy variados, y son muy requeridos para la formación de la persona.

Los entornos educativos virtuales cambian la manera de aprender de las personas.

Las aulas virtuales, son un recurso estratégico para aquellas personas que poseen un conocimiento específico en un tema o en varios, y que puede compartir con otras personas mediante sus servicios.

La tendencia mundial, ya ni siquiera está en que la persona posea un título profesional, sino más bien, la capacidad adquirida y sus ganas de compartir con las personas.

Servicios Financieros

Todo emprendimiento, necesita de un financiamiento. Los inversionistas pueden ser factores claves para el desarrollo de cada proyecto. En este sector, no son sólo las entidades bancarias son las protagonistas, sino otros modelos de negocios que puedan satisfacer esta gran demanda, con contratos financieros más asequibles.

Se pueden desarrollar mediante franquicias de marcas financieras renombradas, con una garantía de retorno de capital segura.

Otro modelo de financiamiento, son las plataformas de Ángeles Inversionistas, donde se ponen en contacto a los inversores con los propietarios de proyectos que necesitan financiamiento.

Por último, podemos hablar de las entidades sin fines de lucro, que también aportan para el financiamiento de proyectos, principalmente colectivos.

Aunque existe también los conocidos como “El micromecenazgo” o  Crowfounding, que son plataformas para el financiamiento de proyectos personales que se realiza en forma colectiva, donde no sólo una persona es lo que aporta, sino varios inversores.

Paraguay, es un país rico en recursos, tantos naturales, con energía limpia, y un bono demográfico importante que está dispuesto a enfrentar el desarrollo sostenible de un país que abre las puertas al mundo, para ofrecer todo lo que puede producir en un justo intercambio comercial.


Coach JD

Coach JD

José Darío Giménez. Educador y Emprendedor. Me dedico a realizar consultorías en el ámbito de las ciencias sociales. También soy e-learning coach en tecnologías intercomunicacionales. Me interesa ayudar a las personas que quieren emprender online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡Hablemos!