El mejor trabajo para realizar en el 2019 ¡No busques más! ¡Inicia hoy mismo!

Si estás buscando el mejor trabajo para realizar en el 2019? Deja de buscar, e inicia tu propio emprendimiento, sin horarios, sin jefes, sólo necesitas un poco de tiempo para reflexionar sobre tus propias capacidades y cómo puedes potenciarlas.

Emprendedor FelizA mí me gusta mucho reflexionar sobre las cosas, aunque de joven esto no lo hacía, pero con el tiempo, realizar este ejercicio, ayuda mucho para aclarar la mente y tener las ideas claras.

Lo que propongo primeramente, es realizar una autopercepción de tus propias competencias, me refiero a las cosas o actividades que más sabes hacer. Pregúntate, sobre ¿cuáles son tus habilidades?

Antes de entrar directo a tu futuro trabajo o mejor dicho tu emprendimiento, es importante que aclaremos algunos conceptos. ¡Te parece bien! Entonces sigue adelante.


¿Qué es el trabajo?

El trabajo en sí mismo posee una carga connotativa un poco negativa. Esto es porque la palabra proviene del latín, “tripalĭum”, que literalmente significa “Tres Palos”, un aparato de tortura que utilizaban los romanos.

Si bien, en la actualidad se puede entender desde distintas perspectivas, como el esfuerzo que una persona realiza para producir un bien o un servicio.

Por lo tanto, la relación que existe entre el aparato de tortura y el esfuerzo, se dio porque la mayoría de las personas en la antigüedad realizaban actividades en el campo, y cuando regresaban a sus hogares, por el cansancio de sus cuerpos, se asociaba con los azotes de látigos que se recibía en el “tripalĭum”.

Otro punto interesante, es que las personas sentían que eran torturadas, porque lo que ellos conseguían con el sudor de sus frentes no le correspondía, con lo cual, no podían afirmar que conquistarían sus sueños con el trabajo.

¿Para qué sirve el trabajo?

Ya tenemos una aproximación a lo que es el trabajo, y realmente para lo que sirve en la actualidad es para conseguir un salario, en la mayoría de los casos sólo un mínimo para vivir.

Esto se aplica a casi todas las personas, sólo en algunos casos, como puestos ejecutivos u otras excepciones, las personas ganan un poco más, pero al final, siempre es un salario.

El salario, le permite a una persona poder vivir, reproducirse y continuar con el círculo vicioso del trabajo de todos los días.

Es evidente, que con un salario, las personas sólo pueden llegar a satisfacer sus necesidades básicas, y en algunos casos las secundarias. Por lo que conseguir sus sueños no resulta muy prometedor.

Tipos de trabajos que existen

Podemos hablar de algunos tipos de trabajo. Si bien todo estos trabajos existen en la realidad, muchas veces se desconoce los tipos.

El trabajo esclavista

Es aquel en la cual se utiliza la fuerza de trabajo de una persona a cambio de comida o dinero que sólo alcanza para comer, por lo general este tipo de trabajo es informal y fuera de la ley, pero es practicado por muchas personas que ganan dinero a costas de los más necesitados.

El trabajo asalariado

En este sector, están la mayoría de las personas, pues trabajan por un sueldo seguro de todos los meses, con ello pueden asegurar su alimentación, vestimenta, salud, y en algunos casos el ocio. Existen personas que ganan más de un salario, se clasifican por el grado de profesionalidad que poseen.

Trabajo independiente

Podemos hablar de trabajo independiente, cuando la relación laboral no es mediante un salario fijo y mensual, sino más bien de tipo honorarios profesionales o comisiones por un servicio realizado. En este sector están los vendedores, los profesionales que ofrecen sus servicios por cuenta propia, etc.

El trabajo emprendedor

En este sector, están aquellas personas que no se conforman con ganar un salario para cubrir sus necesidades básicas y secundarias, sino que pretenden obtener mucho más. Estas personas, son inquietas y con un impulso interno para perseguir sus objetivos, desarrollan una idea de emprendimiento y lo ponen en marcha.

El trabajo empresarial

El empresario es aquella persona que ha acumulado un cierto capital, sea esta por herencia o porque fue un emprendedor en alguna etapa de su vida. Con su capital arriesga una empresa, que genera más dinero sin necesidad de que esa persona trabaje, porque para eso están los asalariados que realizarán todo el esfuerzo por esta persona. Este es el sector más inseguro de todos, sin embargo, es la seguridad de los asalariados.

Tipos de contratos laborales

Los tipos de contratos que por lo general existen en el mundo laboral, se definen según su relación.

Contrato verbal

Este tipo de contrato es muy común, pues las personas acceden a trabajar por una necesidad misma, generalmente los pagos son muy inferiores y en muchos casos inseguros para cobrar, sin embargo se basa en la confianza. Aquí suelen estar, los albañiles, electricistas, plomeros, carpinteros, etc.

Contrato laboral escrito

La mayoría de las empresas serias, ofrecen un contrato laboral por escrito a sus empleados, donde se establecen las cláusulas por la cual una persona es contratada, las actividades a desarrollar, las responsabilidades, el tiempo de duración, y lo más importante el pago a percibir cada mes. También incluye todo lo relacionado al seguro social.

Contrato de prestación de servicios

Este tipo de contratos, por lo general son utilizados cuando una persona presta un servicio para otra persona, por lo general se da entre los profesionales independientes. En ello se establecen la naturaleza y objeto del servicio, las responsabilidades, el tiempo de duración, los productos, el pago por los mismos, etc. Este tipo de contratos por lo general suele tener montos muchos más altos que un asalariado.

Contratos de Joint Ventures o Proyecto en Conjunto

Este tipo de contrato, se realiza mucho más entre emprendedores y empresarios. Se trata más bien sobre “proyectos en conjunto” a riesgo compartido. Donde se establecen la naturaleza del proyecto, los objetivos, las responsabilidades, las contrapartidas, la distribución de las utilidades, el pago de impuestos, etc. Este tipo de contratos es muy conveniente cuando los emprendedores se asocian para iniciar un negocio empresarial.

Cómo encontrar trabajo en Paraguay en el 2019

Si una persona está en búsqueda de trabajo en Paraguay, lo primero que debe realizar es confeccionar o actualizar el currículum vitae personal.

Luego, en base a las capacidades de cada uno, puede suscribirse a las diferentes bolsas de trabajo que existen en internet que son válidas para Paraguay. En las redes sociales, abundan los anuncios de oportunidad de empleo.

Si una persona quiere entrar a trabajar en el sector público, existen plataformas donde se publican los diferentes puestos en las instituciones públicas, la más importante es Paraguay Concursa. Esto por lo general lleva costos extras, como antecedentes policiales y judiciales, etc.

Aunque, esto no es muy seguro, pues nadie puede garantizar que la postulación llegue a un final feliz, sin embargo existen casos de personas que han accedido a los puestos mediante estos concursos, por lo que intentar, puede rendir sus frutos.

Los sitios de clasificados también suelen ser efectivos para conseguir una oferta laboral, donde las personas deben contactar a los anunciantes para luego remitirles sus currículum de vida, por lo general es más económico, pues los empleadores llaman a una entrevista si les gusta el perfil del postulante.

Con los clasificados uno puede enviar tantos currículum como sea posible, con el cual la probabilidad aumenta.

 Te facilitamos una lista de 7 bolsas de trabajo

  1. Busco Jobs
  2. Pivot
  3. Bolsa de Trabajo Paraguay
  4. Computrabajo Paraguay
  5. Locanto Paraguay
  6. Opción Empleo
  7. Clasipar

Si estás buscando un trabajo como asalariado, todas las gestiones podes realizarlo en forma online, registrarte, cargar tu currículum vitae y postularte a las ofertas laborales existentes.

Si lo que estás buscando es trabajar en forma independiente o emprender una idea de negocio, nosotros podemos ayudarte con la Mentoría Emprendedora.

Contacta con nosotros!

Te facilitaremos las herramientas necesarias para que puedas emprender.

Si tenés el espíritu emprendedor, no busques más, inicia hoy mismo tu emprendimiento. 

Tu emprendimiento como la opción más viable 

Ser emprendedor/a es trabajar con pasión, sin importar cuantas horas te lleve realizar cada día tus actividades, porque al final, todo tu esfuerzo será recompensado, y lo mejor de todo es que tus ganancias serán superiores a cualquier trabajo asalariado.

Si bien es un riesgo importante lo que se debe asumir, los obstáculos no deben ser un gran problema, pues si analizamos y reflexionamos sobre nuestra empresa, podemos disminuir los riesgos.

El miedo a lanzarte a un mundo competitivo, no debe ser lo que te detenga, sino más bien, debes convivir con tus propios miedos, ellos te mantendrán en alerta constante para no cometer errores.

Si en el camino de tu empresa encuentras algunos inconvenientes, sólo levántate y continúa, pues nadie está muerto mientras sigue en la lucha.

Si te gustó, comparte este artículo en tus redes favoritas.


Coach JD

Coach JD

José Darío Giménez. Educador y Emprendedor. Me dedico a realizar consultorías en el ámbito de las ciencias sociales. También soy e-learning coach en tecnologías intercomunicacionales. Me interesa ayudar a las personas que quieren emprender online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡Hablemos!