Emprender es una actividad para valientes

Emprender es una actividad para valientes, porque una de los atributos de una persona que quiere emprender, debe ser la valentía. Porque el emprendimiento en sí mismo significa un riesgo, y no cualquier persona quiere asumir una responsabilidad con mucho coraje, donde la incertidumbre es el piso en el cual un individuo debe pararse.

Lo increíble, es que la mayoría de las personas que poseen una “mentalidad de esclavos”, ponen toda su confianza y seguridad laboral en personas que no tienen la certeza absoluta de la seguridad de la empresa. Estos son justamente los emprendedores y empresarios.

Pero, la cuestión en sí para una persona emprendedora, es poseer la determinación de seguir adelante, avanzando paso a paso, y para ello, es importante que adquiera capacidades o potencie las que ya posee.


 

Disminuir el riesgo del emprendimiento

Una de las capacidades que se debe buscar siempre y en todo momento, es la de “disminuir el riesgo” de la empresa que se está iniciando o que ya está en marcha. Para ello, existen muchas estrategias y técnicas al alcance de cualquier persona.

Entre las capacidades que podemos mencionar, están aquellas que son propias de la administración de una empresa, como así también la contabilidad que se necesita aplicar, según las leyes financieras de cada país.

También, se debe conocer aspectos de lo que es una investigación científica, de tal manera a conocer que es la realidad en la que una persona se mueve. No es ser un científico propiamente, pero adquirir ciertas capacidades para implementar nosotros mismos, o para contratar a profesionales que realicen el trabajo, así poder entender los resultados de las investigaciones.

La valentía es una característica del SER de los paraguayos y las paraguayas

La valentía es una cualidad del SER de los paraguayos y paraguayas, y que corre por sus venas . Esto lo evidencia su propia historia.

Se conocen grandes epopeyas donde hombres y mujeres han tenido una extraordinaria fuerza y coraje para enfrentar adversidades, como fue en la Guerra contra la Triple Alianza y la Guerra del Chaco.

Una herencia cultural de la valentía es la que proviene de nuestros abuelos los guaraníes, notables guerreros de las américas, que poseían grandes extensiones de territorios a lo largo y ancho de América del Sur.

No en vano, se habla de la garra guaraní, que en momentos más difíciles, es donde aflora ese espíritu guerrero, y cambia la historia y la vida de las personas.

Es por ello, que si estás pensando en emprender, las cosas que debes saber, es que no va ser fácil el camino, está lleno de obstáculos e incertidumbres, estarás caminando sobre una cuerda en un precipicio, y por si todo fuera poco, siempre estarán las personas que intentarán cortar la cuerda sobre la cual estás caminando.

Sólo te queda una cosa, quitar ese espíritu emprendedor, esa estirpe guerrera, y enfrentar la realidad sobre TU EMPRENDIMIENTO, con todos los riesgos que implica, pero con toda la fuerza y la valentía que te caracteriza.

Summary
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes

Coach JD

Coach JD

José Darío Giménez. Educador y Emprendedor. Me dedico a realizar consultorías en el ámbito de las ciencias sociales. También soy e-learning coach en tecnologías intercomunicacionales. Me interesa ayudar a las personas que quieren emprender online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡Hablemos!