Aprende a ser coaching digital para emprender

Aprende a ser coaching digital para emprender

El Coaching Digital se ha vuelto cada vez más popular en la actualidad. Está disponible, corta límites de ubicación y, lo más importante, es tan efectivo como uno tradicional.    

¿Qué es el coaching digital y cuáles son sus principales beneficios? Si está interesado en encontrar las respuestas a todas estas preguntas, también puedes leer hasta el final para conocer los 10 mejores consejos para hacer que tu entrenamiento sea más eficiente.    

¿Qué es el coaching digital?

El coaching digital es simplemente una forma de coaching para emprender en línea basada en la tecnología. El coaching es un proceso de guiar a una persona hacia el logro de objetivos personales/profesionales y ayudarlo a utilizar todo su potencial para alcanzar nuevos niveles de autorrealización. Básicamente, el proceso tiene como objetivo transformar la mentalidad de las personas y sus vidas.     

Todo eso se hace simplemente mediante el uso de plataformas y diversas herramientas digitales para superar las limitaciones como la ubicación y poder llegar a una audiencia internacional.

¿Qué no es el coaching digital?

Cabe mencionar que no todo es coaching digital. Por ejemplo, puedes educar a tus estudiantes en línea a través de varios seminarios web y sesiones en vivo, pero eso no lo convierte en entrenamiento. O puede publicar cursos pregrabados que, una vez más, no son entrenamiento, sino más bien una creación de cursos en línea.     

Incluso si organiza un programa completo de capacitación en vivo para mejorar las habilidades de ventas de las personas, eso no es capacitación a menos que implemente metodologías de capacitación.

Las principales ventajas del coaching online

Es hora de repasar los principales beneficios del coaching digital. Debido a que vivimos en la era de la digitalización, el propio coaching digital nos proporciona una cantidad y calidad de beneficios increíbles. De hecho, te permite tener oportunidades ilimitadas para el crecimiento personal y la expansión de tu negocio de coaching en línea.    

Estas son las principales ventajas del coaching digital:

Según las estadísticas, el coaching digital es extremadamente eficiente y mejora en el bienestar y el éxito en la consecución de objetivos. Casi todos los objetivos se logran después de las sesiones de entrenamiento.

La profesión de crecimiento también le brinda oportunidades de crecimiento. Como entrenador digital, trabajará con muchas personas y las ayudará a crecer y evolucionar. En algún momento se dará cuenta de lo satisfactorio que es ver crecer a las personas que está guiando y que tú como coach crezcas junto a ellos.

Profesión a la carta. Si desea deshacerse del trabajo de 7 am a 5 pm y establecer tu propio negocio, cuyos productos y servicios también serán bajo demanda, el coaching digital es el camino a seguir. Asegúrate de que realmente amas y disfrutas de tu profesión para poder tener éxito.

El coaching tradicional no puede escalar tan bien como el coaching digital. ¿Por qué? porque el coaching digital puede llegar a una audiencia global, que a su vez genera clientes potenciales.

Las páginas de aterrizaje son el principio y las campañas en las redes sociales y los retos son el final de unas perspectivas de marketing realmente enormes.

Es importante diferenciarse de la competencia si quieres convertirte en un coach solicitado. El coaching consiste en progresar, por lo tanto, como coach, siempre debes estar dispuesto a hacer una inversión en tu propio desarrollo. Invierte primero en tu formación como entrenador. Después, entra en el mercado, presenta tu punto de venta único (PVU) y empieza a escalar, armado con conocimientos teóricos y prácticos.

Coaching tradicional versus coaching digital

Es probable que ya conozca el coaching digital. En esencia, es lo mismo que el coaching convencional, pero se lleva a cabo en línea. Aunque sirve para el mismo propósito, el coaching digital puede ser mucho más eficaz y es más escalable que el coaching tradicional.

El coaching a través de Internet es más eficaz.

¿Qué hace que el coaching online sea más eficaz? Por una vez, puede impartir el audio de una clase pregrabada y, al mismo tiempo, realizar sesiones de coaching en directo con sus alumnos, proporcionándoles comentarios y esbozando las tareas que deben realizar.

Sólo se pueden planificar sesiones de entrenamiento en vivo y recursos adicionales; todo va bien cuando la persona se siente a gusto con su metodología de enseñanza. Además, las sesiones de coaching digital son más sencillas de planificar y organizar que las sesiones de coaching convencionales.

Sin duda, es necesario desarrollar habilidades específicas para fomentar la confianza y una variedad de filosofías de coaching para ofrecer a las personas un enfoque centrado ellas como usuarios. Lo que funciona para una persona puede no funcionar para otra.

Rentabilidad del coaching digital

Este punto es muy importante, veamos las estadísticas. Lo más probable es que, si eres un entrenador tradicional, tengas que alquilar un espacio para tus sesiones de entrenamiento. Además, gastos como el transporte pueden ser costosos en las grandes ciudades. Además, si alguien llega tarde, etc., tendrá que pasar más tiempo con los entrenados.

En consecuencia, programe sesiones de coaching en línea desde casa en lugar de dedicar todo tu tiempo y recursos a ello. Esto te permitirá planificar dos sesiones en sólo tres horas, en lugar de una como en el coaching convencional. Por lo tanto, ganará el doble de dinero.

El hecho de que el coaching digital requiera un menor desembolso de capital inicial que el tradicional es otro factor que ilustra su mayor eficacia. ¿Un lugar para alquilar? Teniendo en cuenta que estás pagando por una membresía en una plataforma para alojar el sitio web de tu empresa, ¿cree que podrá localizar algo menos costoso que $1000 cada mes? Las estrategias más eficaces rondan los 100 dólares. Por lo tanto, considera cuál es la mejor.

Infinito potencial de desarrollo

Realmente tienes acceso ilimitado a una audiencia global y al marketing digital. En consecuencia, tiene un margen de mejora ilimitado.

Por último, vivimos en una época en la que no estás limitado ni atado a un solo lugar. Así que aprovecha esto y establece tu reputación en cualquier lugar.

Mejora del entorno de aprendizaje en el aula

Técnicamente hablando, ambos tipos de sesiones de coaching son igual de eficaces. Sin embargo, dado que ofrece una experiencia superior en el aula y un compromiso individual, algunas personas podrían preferir el coaching convencional. Le aconsejo que entretanto empiece a hacer que las interacciones cara a cara en línea valgan tanto como las presenciales. De este modo, podrá desmentir el mito de que la conexión cara a cara es preferible al coaching tradicional.

Cualquier forma de educación en línea, incluido el coaching, es cada vez más popular que la enseñanza presencial tradicional. Sí, hay algunos clientes de coaching que prefieren la interacción offline, pero ten en cuenta que las sesiones mixtas también son una opción. Sin embargo, si tiene que elegir entre el coaching tradicional y el digital, te aconsejamos que se decante por este último.

¿Qué formación y experiencia se exige a un formador digital?

Bueno, todo está muy bien. Incluso para los recién llegados, los precios del mercado son realmente deliciosos y la profesión está muy demandada, pero al final, el éxito en este campo depende de tu capacidad para desempeñarte bien. Así que veamos las cualificaciones que se necesitan para ser un entrenador digital.

Escuchar activamente

Saber escuchar es esencial para un formador. Escuchando activamente podrás conocer y tomar conciencia de la naturaleza exacta del problema del usuario. Si no es consciente, te resultará imposible guiarles o ayudarles. En esencia, escuchar te permitirá reconocer la raíz del problema, empezar a abordarlo y trabajar estrechamente con el cliente.

Los siguientes consejos te ayudarán, como coach digital, a ser un mejor oyente, porque escuchar no es tan sencillo como parece:

  • Ser consciente
  • Buscar activamente la curiosidad.
  • Evitar pensar o emitir juicios antes de que el cliente haya terminado de hablar.
  • Trabaja en ello con los compañeros.

Plantear buenas preguntas

Los detectives están de acuerdo en que preguntar es un arte. Preguntar con eficacia es tan importante en el coaching como la escucha activa.

¿Cómo puedo plantear preguntas con impacto?

Haga a sus clientes de coaching preguntas abiertas.

Evite las preguntas de tipo «sí o no» o las preguntas capciosas.

Plantee preguntas significativas, que hagan reflexionar a la gente.

Por ejemplo, puede cuestionarlas: En su mente, ¿cuál es el primer paso para lograr el objetivo?

¿Qué le dará alegría?

¿El éxito de X objetivo te hará feliz, alegre y satisfecho?

¿Cuáles son los principales obstáculos que te impiden alcanzar tus objetivos?

¿Hay quienes intentan limitarte (tras lo cual se explica que somos los diseñadores de nuestra vida y que nadie puede limitarnos a menos que se lo permitamos)?

Creo que ahora tienes una amplia comprensión del tipo de preguntas que deberías hacer a tus entrenandos.

Guiar, no enseñar

En primer lugar, tenga en cuenta que usted es un entrenador, no un consultor. El objetivo de un coach es el cambio de comportamiento a largo plazo, no el seguimiento de consejos a corto plazo. Hay un dicho popular sobre el coaching:

Enséñales a pescar, no les des el pescado.     

Cuando la gente acude a ti, quiere una transformación, que en primer lugar tiene que ser una transformación de la mente que lleve a la capacidad de transformar la realidad. Debes guiarles en su viaje y ayudarles a encontrar respuestas y soluciones por sí mismos.

Para modificar sus ideas de modo que sus vidas mejoren para siempre como consecuencia. Las ganancias a corto plazo vendrán de una simple instrucción sobre cómo superar determinados «obstáculos» sin comprometer sus mentes y subconscientes.

Crear confianza

Es fundamental establecer una relación duradera y fiable con tus clientes como coach. Durante un tiempo limitado, colaboras con ellos, pero alteras su vida de forma permanente. En cuanto se sientan cómodos contigo, se abrirán más a ti, lo que te permitirá comprender mejor su forma de pensar y colaborar con ellos de forma más eficaz.

Una conexión duradera también implica que podrían volver a trabajar en otra área de sus vidas ya que las sesiones anteriores produjeron los resultados deseados. Además, es tremendamente inspirador y emocionante cuando tus clientes simplemente te notifican sus últimos éxitos.

El uso de la tecnología como formador digital

Debes conocer bien la tecnología que empleas, por ejemplo, cómo instalar y configurar los micrófonos y las cámaras, para evitar problemas y planificar sesiones eficaces.

También debes conocer el tipo de software que utilizas y su funcionamiento. ¿Cuál es su plan de seguridad, como lo haría en caso de emergencia? Es raro que se produzcan problemas con un software que ha sido probado a fondo y que se revisa continuamente para encontrar y corregir defectos. Pero para garantizar una experiencia de primera clase para el cliente, es prudente tener un plan B.

Inteligencia emocional

Los problemas de gestión de la ira y los comportamientos tóxicos no te ayudarán a tener éxito como coach digital. Tienes que ayudar a la gente a desprenderse de esos rasgos como coach.

Básicamente, debes tener una alta inteligencia emocional que incluya elementos como la autoconciencia, el autocontrol, la empatía, la motivación y las habilidades sociales.      

CONSEJO PROFESIONAL: Tanto si eres un principiante como alguien con experiencia, ciertas certificaciones de coaching acreditadas internacionalmente te pueden ayudar a posicionarte como alguien con una experiencia más fiable. Así que, puedes realizar algunos cursos y muestra los certificados que has obtenido en tu página web.     

Además, asegúrate de invertir en tu aprendizaje continuo porque siempre hay nuevas metodologías más eficaces que las anteriores y tienes que estar al día.

Cinco pasos para convertirse en un coach digital

Así que veamos cómo puedes convertirte en un fantástico y próspero coach digital en sólo 5 sencillas etapas.

Primero, elige una especialidad

Bien, ¿qué sector debes seleccionar si quieres trabajar como coach digital? Hay un montón de nichos diferentes por ahí, y cada uno tiene algo especial e interesante.

La vida, la carrera, las citas, las ventas, la salud, el fitness, las finanzas, el liderazgo y otros nichos son ejemplos. Pero para convertirte en un buen profesional en él, debes elegir tu área de interés principal.

Dedica algún tiempo a probar e identificar el sector en el que realmente te gustaría trabajar.

Paso 2: Infórmate

Infórmate sobre tus capacidades y credenciales. Así conseguirás ser competente. La mayoría de los formadores ya demuestran su fiabilidad al poseer las credenciales pertinentes. Así que deja la pereza y consigue las tuyas. A continuación, podrás crear el PUV que le permitirá diferenciarse de la competencia y promocionar sus servicios.

En el tercer paso, recoja las opiniones de clientes anteriores.

Si ya tiene experiencia con un determinado libro, obtenga opiniones de clientes anteriores y publíquelas en su sitio web. La confianza aumentará como resultado. Muestre sus certificaciones y títulos como prueba de verificación y experiencia si carece de reseñas o comentarios que mostrar debido a su inexperiencia.

Seleccione una plataforma en el cuarto paso.

Para los coaching digitales, hay varias plataformas accesibles en el mercado. En realidad, elegir la plataforma que mejor se adapte a ti es crucial. Su plataforma preferida debe facilitarte la construcción de un sitio web totalmente funcional.

Puedes ver los mejores web hosting para emprender

  • Ser una automatización integral para agilizar y automatizar las tareas repetitivas
  • Permitirte presentar cuestionarios, evaluaciones y certificados desde un solo lugar, al tiempo que publica cursos y acepta pagos
  • Proporcionar integraciones funcionales adecuadas
  • Te da la oportunidad de poner la etiqueta blanca
  • Tener en cuenta el SEO
  • Incluye una función de sesión en vivo

Todo ello te proporciona la opción de establecer una página de BLOG separada a su sitio web donde puede escribir artículos y aumentar el tráfico orgánico.

Paso 5: Promover sus servicios

Si te presentas como es debido en este sector tan competitivo, todavía habrá bastantes consumidores para que los descubras. Inscríbete en una escuela de marketing y asegúrate de seguir las tendencias empresariales actuales. Como entrenador digital, el marketing digital es tu mejor amigo. Para aumentar el reconocimiento de la marca, haz uso de las redes sociales, los correos electrónicos, los anuncios de Google y las posibilidades de tráfico orgánico.

Cinco sugerencias para mejorar la eficacia del coaching

Para que el coaching se considere exitoso, hay que conseguir resultados. Como nadie quiere perder el tiempo en este sector tan competitivo, hay que ofrecer calidad si se quiere atraer a los clientes. No hay tiempo que perder. Hay que conocer algunas estrategias de crecimiento e información privilegiada para mantenerse en la cima de su industria o especialidad.

Ser un buen profesional y hacer un trabajo de calidad mejoraría la percepción del público y quizás impulsaría las ventas. Ahora es el momento de familiarizarte con los principales consejos que aumentarán el éxito de sus sesiones de coaching digital. Así que, ¡manos a la obra!

Consejo 1: Sea optimista

El optimismo es esencial. Las personas te buscan para que les ayudes a desarrollarse, evolucionar y mejorar sus vidas, no para que les prestes atención a tus reflexiones. Hazles una crítica constructiva basada en elogios por sus éxitos.

Su vida cambiará si se libera de la negatividad y de los hábitos mentales pesimistas.

Consejo 2: Cree un plan de acción

Cuando conozcas a un cliente por primera vez, conócelo, familiarízate con sus retos y elabora una estrategia de desarrollo eficaz. La estrategia de desarrollo global será la responsable de garantizar que el trabajo se realice de forma eficaz y limpia.

Por supuesto, algunas cosas podrían alterarse en el transcurso del programa de formación, pero aun así se necesita un plan para obtener el resultado deseado por el cliente. Tienes que ser capaz de dirigirlos hacia allí de inmediato.

Consejo 3: Muestre su apoyo.

Los clientes confían en ti cuando comparten contigo, así que mantén su confianza siendo comprensivo y sin juzgar. Asegúrate de que eres digno de confianza porque te confiarán información personal con la esperanza de que les ayudes a superar determinadas dificultades y obstáculos.

Si las relaciones son mutuamente beneficiosas y dignas de confianza, podrás trabajar juntos para obtener los mejores resultados.

Consejo 4: Tómate tu tiempo

Evita saltar con tu punto de vista; en su lugar, mantén una postura de escucha atenta y deja que el cliente hable de todo. En su lugar, tome notas que le ayuden a recordar las ideas que constituirán la base de sus comentarios. Hazle preguntas, toma notas y, en el momento oportuno, ofrece tus comentarios. Sabrás discernir cuándo es el momento adecuado si tienes inteligencia emocional.

Consejo 5: Tener confianza en uno mismo

Trabaja en ti mismo, desarróllate profesional y personalmente, y ten fe en ti mismo. Construimos nuestros propios mundos, y si sólo sentimos que tenemos éxito en ellos, entonces lo tendremos.

Empieza por convertirte tú mismo en formador. Tus conocimientos aumentarán gracias a ello y te sentirás mucho más seguro de tu experiencia. Y no dejes de trabajar en tu oficio ni de dedicarte a él.

¿Empezarás ahora mismo con el coaching online?

¡Tu turno para empezar es ahora! Para poder cambiar la vida de los demás como coach, primero debes transformar la tuya. Deja de trabajar en un escritorio y únete al tentador mundo del coaching digital.

Aprende cosas nuevas, obtén certificaciones, invierte en tu propio desarrollo y apoya el progreso personal y la felicidad de los demás. Tal vez estás destinado a ser coach. ¡Imagina cuántas vidas podrías salvar si estuvieras capacitado en las técnicas si tanto te gusta tu trabajo!

Aprende a crear sitios web de arrastrar y soltar con herramientas de WordPress. Editor visual como Elementor que no necesita codificación

Organiza sesiones en vivo de principio a fin y aprovecha las diversas integraciones

Para ahorrar tiempo, automatiza los procesos repetitivos como las pruebas, las evaluaciones, los mensajes y los correos electrónicos.

Escribir un blog y dirigir el tráfico natural

Proporciona una tonelada de características útiles adicionales, como herramientas de optimización SEO, que ayudarán al rápido crecimiento de tu negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *