El avance de la tecnología hizo posible que muchas personas puedan tener un sitio web para sus negocios, pero un desarrollo web a medida, es lo que la mayoría de las personas que inician un emprendimiento online es lo que deben realizar.

Existe mucha publicidad de lo fácil que es tener un sitio web, sin embargo, para que cumpla con las expectativas del negocio, es importante realizar un desarrollo web a medida de nuestro nicho, y esto es lo fundamental cuando hablamos de un desarrollo personalizado.

Cuando tenemos una idea de negocio, por lo general, ignoramos el gran proceso que existe en el desarrollo web a medida de nuestro emprendimiento, y por ello, muchas veces fracasamos en el intento.

Sin embargo, no todo está perdido, porque, si realmente estamos queriendo emprender un negocio serio, que rinda beneficios, lo primero es adaptarnos al mundo digital e iniciar un desarrollo web a medida para nuestro negocio.

En la actualidad muchos desarrolladores web prefieren WordPress como un CMS, que se adapta perfectamente a distintos proyectos, por lo que es altamente personalizable de acuerdo al negocio que queremos realizar.

Desarrollo web a medida con wordpress

¿Qué es el desarrollo web a medida?

Esto aprenderás!

Podemos decir que el desarrollo web a medida es un trabajo que se basa en construir, crear y el mantener el sitio web, se preocupa de los aspectos técnicos para que las páginas carguen lo más rápido posible en todos los navegadores.

Entonces, el desarrollo web a medida no sólo se trata del diseño del sitio web, sino también atiende otros factores técnicos que hará que tu negocio despegue y pueda rendirte beneficios.

El desarrollo web a medida te permite ampliar tu visión, con una web con características propias, en la actualidad existen muchas plantillas y complementos o plugin que te permiten personalizar de acuerdo a tus necesidades.

El desarrollo web a medida puede llevarnos al éxito de nuestro emprendimiento.

Una de las cosas que más llaman la atención, es la parte frontal del sitio web, porque un diseño agradable es lo que se llevan con la primera impresión los visitantes.

Sin embargo, existen otros factores que hacen que el sitio web rinda toda su capacidad, y es por ello que desarrollo web a medida puede ayudarnos a solucionar aquellos factores, como el tiempo de carga, las compatibilidades de los plugin o complementos, mejoras en el código entre otras características.

Si no estamos muy familiarizados con el diseño web, podemos recurrir a gente especializada, que puedan realizar un desarrollo web a medida de nuestro negocio.

Es importante ser consciente, que las mejores ideas no pueden lograr el éxito, sino hacemos bien las cosas, por lo tanto, debemos concentrarnos en nuestro emprendimiento, y desarrollar nuestro sitio web de una manera adaptada a nuestro negocio.

5 aspectos fundamentales que necesita un desarrollo web a medida.

aspectos fundamentales que necesita un desarrollo web a medida

1. Un diseño que le de personalidad a nuestro negocio

Es importante que el diseño de nuestro negocio, pueda reflejar la personalidad de nuestro negocio, además, debe combinarse con los productos y servicios que ofrecemos.

El desarrollo web a medida, es justamente lo que cumple con esos propósitos, pues al desarrollar una visión y los objetivos de la empresa, también se está pensando en el público de nuestro sitio web, específicamente en los usuarios.

La personalización de tu sitio web, es un factor que le dará unos pasos de ventaja frente a tus competidores

2. Versátil y fácil de navegar

El desarrollo web a medida, posee una perspectiva enfocada en el usuario, por lo que siempre se piensa en el modo de facilitar el acceso a los contenidos para realizar una conversión.

Es interesante, porque en el proceso de desarrollo de tu sitio, puedes realizar pruebas que mejoren la experiencia de los usuarios.

3. Velocidad de carga

Una de los factores que afectan al rendimiento del sitio web, es la velocidad con la cual se carga el sitio, esto determina en el acceso del usuario y su permanencia en el sitio.

Se considera óptimo, una velocidad de carga de 3 segundos, si es superior a este tiempo, existe una alta probabilidad de que los visitantes abandonen tu sitio, sin que cargue toda la página.

Para medir la velocidad de carga del sitio, podemos recurrir a herramientas precisas, como es el caso de PageSpeed Insights.

Entonces, un desarrollo web a medida siempre buscará solucionar estos aspectos.

4. La creatividad

Cuando se delega el trabajo a expertos profesionales para el desarrollo web a medida, la creatividad es un aspecto clave, por lo general, se logra un diseño de calidad de acuerdo a las características necesarias para nuestro negocio.

La creatividad implica llevar a la acción la visión del negocio en función al sitio web, en donde se pueda tener el control de una web fácil de acceder a sus contenidos.

5. Integrar tu sitio web con servicios de terceros

No debería ser muy costoso el desarrollo web a medida, aunque muchas herramientas de terceros si lo sean, sin embargo eso no debe limitarnos la posibilidad de integrar el sitio web con servicios de terceros.

Entre los servicios de terceros podemos mencionar a algunas como Google Analytics, Pasarelas de pago para e-commerce, servicios de correo electrónico, integración con redes sociales, etc.

Desarrollo web a medida de la página principal

Personalizar la página principal del sitio web es uno de los trabajos que se debe realizar con el desarrollo web a medida, esto implica que se debe atender a los códigos del fornt-end de la página, y los elementos funcionales en relación a la navegación de los usuarios.

La interacción con los menús deslizables, las imágenes en carrusel, el desplazamiento suave, son los factores claves si están pensados y construidos correctamente.

WordPress, es un CMS con un apoyo enorme de una gran comunidad que trabaja en mejorar cada día y brindar lo mejor para las personas que quieren desarrollar un sitio web que se ajusta a sus negocios.

Existen empresas, altamente confiables y estables que ofrecen servicios a través de sus integraciones, que son muy fáciles de instalar y mantener.

El desarrollo web a medida, pretende ofrecer una experiencia al usuario, de fácil navegación, rápida, fluida y también intuitiva, con una ruta de navegación diseñada y pensada en los visitantes.

Desarrollo web a medida  del back-end

Con WordPress, no es necesario preocuparse por códigos complicados para tener un desarrollo web a medida, porque el diseño de la página de administración ya viene prediseñada, lo que podemos hacer es cambiar de color el panel de control.

Sin embargo, no todo está en el diseño, sino en la configuración misma del sitio web para que todo funcione correctamente.

Desarrollo web a medida del comercio electrónico

Para impulsar el comercio electrónico en un sitio web, una de las mejores opciones es utilizar el complemento de Woocommerce para WordPress.

Es ideal para pequeñas empresas, por lo tanto sería la decisión más correcta que podrás tomar.

Woocommerce, posee muchas posibilidades de implementar un desarrollo web a medida destinada al comercio en línea.

Cada año, aparecen más tiendas online, el crecimiento del mercado es impresionante, las personas cada vez más se adaptan a esta forma de compras.

El desarrollo web a medida, pude posibilitar que nuestro negocio pueda escalar, ser flexible y otorgarnos un gran control sobre los productos y/o servicios.

Si uno de tus objetivos es ganar dinero online, el comercio electrónico es una verdadera catapulta, podrás vender prácticamente lo que quieras.

Para los emprendedores, la mejor opción para llevar sus productos al mundo de internet y conectarse con sus clientes, el comercio electrónico es ideal, y mucho mejor cuando existe un trabajo detrás con desarrolladores web que garantizan su funcionamiento.

Todos sabemos que el diseño web es muy importante para nuestro negocio, pero con el desarrollo web a medida, las posibilidades de lograr el éxito en tu nicho aumentan considerablemente.

Hace unas décadas, la creación de sitios web era una actividad sólo para ingenieros de sistemas y diseñadores gráficos profesionales, pero estas personas han visto que el potencial de sus propias capacidades están e otro lugar, por lo que en la actualidad, se han desarrollado bastante la posibilidad de que las personas puedan implementar sus propios sitios y realizar un desarrollo web a medida de sus necesidades.

Estas son las oportunidades que existen en la actualidad para los emprendedores, se trata de tomar ciertas decisiones que lo lleven a profundizar todo lo relacionado al desarrollo web.

En el mercado, existen muchas plantillas que son gratis y otras que son de pago, que nos permiten realizar el desarrollo web a medida de nuestro negocio, con una alta personalización.

Cómo mejorar tu tienda con WooCommerce

Una de las primeras cosas que debemos mejorar es la navegación de la tienda, lo más recomendable es acoplar a la navegación de tu sitio web.

Cuando se desarrolla una tienda online, la arquitectura del sitio es importante, con una web plana se acorta la cantidad de clics que los clientes potenciales deben realizar para llegar a concretar una compra.

Es importante, que se muestren los contenidos más populares y los productos nuevos que tienen en la tienda, así también aquellos que son relevantes o son ofertas especiales.

La estructura de los menús que están condensados ayuda bastante a los visitantes, por lo que el número de clics entre la página de inicio y aquellas páginas más profundas son una experiencia para el usuario muy significativo.

¿Qué se obtiene con esas mejoras? Que el usuario podrá encontrar muy fácil lo que está buscando.

Otro beneficio, es que se obtiene una excelente navegación que mejora el SEO del sitio, además que le permite a los robots de los principales buscadores a rastrear tu sitio de una forma más eficiente.

La visibilidad de categorías y subcategorías son importantes

No cometer los mismos errores que muchos sitios web realizan, omitir las categorías y subcategorías.

Los visitantes que llegan a tu tienda, generalmente les gusta ordenar los artículos y es por ello que las categorías son una forma rápida de ofrecerles a los usuarios.

Las subcategorías, ayudan a los clientes a investigar más sobre los productos que existen en tu tienda online.

Una de las principales razones es el SEO, porque en la medida que existan más páginas con un contenido específico, será más probable que los clientes lo encuentren en los buscadores de Google o Bing.

La búsqueda en WooCommerce es muy importante

Ofrecer la facilidad de encontrar los productos  es una de las cosas que se recomiendan, agregar un buscador interno de woocommerce.

Los clientes potenciales tendrán resultados de sus búsquedas en tu tienda online en tiempo real, esto facilitará el proceso de compra.

Debes crear descripciones únicas sobre tus productos

Lo mejor que puedes hacer en una tienda online, es crear tus propias descripciones de productos.

El contenido duplicado en las tiendas online es uno de los errores comunes que se cometen, y esto no es bueno para tu tienda en cuanto al posicionamiento y para que encuentren tu sitio y tu producto.

Es mejor realizar un esfuerzo por una sola vez al crear el contenido, que perder muchos clientes.

En un tiempo a largo plazo, tu sitio tendrá más posibilidades de que las personas encuentren en los buscadores.

Mejorar los enlaces internos del sitio

Los enlaces internos también son importantes en las tiendas, y esto es porque se pretende que los visitantes que encuentran tu sitio, lean un artículo en tu blog, y de allí lo lleven a los productos relacionados.

Mejorar la velocidad de carga de WooCommerce

Es claro que la velocidad juega un papel importante, es por ello que si aumentas tu velocidad, esta le ayuda al SEO de tu sitio web.

Uno de los factores importantes para los motores de búsqueda es el tiempo de carga del sitio, esto principalmente le importa a Google.

Cuando el sitio carga lento, es más probable que el usuario se vaya rápidamente, y tu tasa de rebote aumente, y esto no es bueno para tu posicionamiento.

Por qué debería optar por un desarrollo web a medida en WordPress

El presupuesto en la actualidad no debe ser una limitación para una empresa, sin embargo para los emprendedores, es un poco más complicado desarrollar todo el código fuente para un sitio web 100% personalizado.

Con WordPress existe la posibilidad de que los costos se reduzcan considerablemente, y da la oportunidad para que los emprendedores puedan ajustar sus proyectos de acuerdo a sus bolsillos.

Además, te permite rediseñar tu sitio web completamente para adaptarse a los cambios y mejorar la experiencia de los usuarios.

optar por un desarrollo web a medida en WordPress

Hay que pensar a largo plazo

Las tasas de retorno son bastante rápidos, si se trabaja correctamente, es por ello que debemos pensar en potenciar nuestro emprendimiento con el desarrollo web a medida, y pensar en objetivos a largo plazo.

El desarrollo web a medida, no sólo es para proyectos complejos

Las personas creen que sólo se debe personalizar cuando se tiene un sitio muy complejo, sin embargo no es tan así, pues para ello nos valemos de los plugin y widgets que podemos colocar en nuestro sitio.

Se pueden colocar archivos de fotos, una biblioteca con audio y vídeos, y las opciones para realizar compras en el sitio web.

Lo que sí es verdad, es que si no tienes muchos conocimientos sobre el desarrollo web, es mejor que dejes en manos de profesionales expertos para realizar el desarrollo web a medida de tu nicho.

La estética de tu sitio web

La estética de tu sitio web es crucial en la actualidad para tu negocio, pero debe estar equilibrado con la usabilidad de parte del cliente, pues a veces, mucha elegancia puede terminar perjudicando, pues tiene que ejecutar muchos códigos para que la web se cargue rápidamente y en forma correcta.

Su ventaja, es fundamental, porque un sitio web asombroso, puede ayudarte a mejorar las conversiones de tu público ideal.

Debes preocuparte por tus usuarios

Para que tu sitio web tenga éxito, tu preocupación siempre debe estar por tus usuarios, debes enfocarte a ellos, porque al final, la experiencia que ellos reciben en tu sitio es lo que cuenta, y el desarrollo web a medida es justamente eso, donde el protagonista es tu cliente.

El desarrollo web a medida también hace SEO

Los expertos en marketing digital prefieren los sitios web desarrollados y optimizados con WordPress, porque se pueden adaptar a muchos tipos de negocios, y por sobre todo, porque se puede implementar de forma fácil el SEO.

El desarrollo web a medida siempre va de la mano con el SEO, además, se pueden optimizar para los teléfonos móviles de hoy en día, y las páginas tienden a posicionar mejor cuando hay trabajo especializado de por medio.

El desarrollo web a medida también hace SEO

Desarrollo web a medida y las plantillas web

No existe razón para contraponer entre ambas opciones, sino más bien se complementan mutuamente, pues existen muchas plantillas que nos permiten realizar personalizaciones y diferenciarnos de la competencia.

El desarrollo web a medida, siempre presta atención al usuario final, es por ello que realiza todo un plan de acción para ello.

Lo que si podemos opinar es sobre de las instalaciones gratuitas que se realizan, donde no se modifican nada, y por lo general están muy limitadas, la capacidad de personalizar es prácticamente nula.

El mercado de sitios web en la actualidad es muy importante gracias a los desarrollos de los CMS, como WordPress, drupal, joomla, magento y otros.

Con los CMS que existen, podemos personalizar completamente un sitio web, pero para ser sinceros, WordPress es uno de los mejores que se llevan todos los puntos, porque gracias a él, podemos hablar de desarrollo web a medida.

La adaptación de tu sitio web a tu negocio es clave

Con algunas plantillas web prediseñadas, podrás adaptar a tu negocio con una personalización que se ajuste a tu emprendimiento.

Tendrás un sitio exactamente como es tu visión, con la interacción de los usuarios en tu página, la integración de los servicios de terceros, y no estarás atado a las limitaciones de ninguna empresa.

Optimización de recursos de tu sitio web

Es importante, que profundices en el desarrollo web, para conocer a fondo lo que tienes que trabajar en tu sitio web, en cuanto a las plantillas que vas a utilizar y todos los aspectos que mencionamos anteriormente.

Las personas especializadas en el desarrollo web a medida, resuelven estos trabajos que pueden ser muy pesados si no se conoce muy bien las partes que se deben optimizar.

La optimización de tu sitio web, trae mejores beneficios como:

  • Mayor tiempo de permanencia de los visitantes en tu sitio web
  • Mejora la experiencia de los usuarios
  • Se realizan mayores conversiones, que es igual a ganancias
  • Mejor rendimiento del SEO
  • Clientes satisfechos
  • Tu marca se potencia

No existe límites para seguir creciendo con un diseño personalizado en WordPress

Muchas empresas se conforman con lo estandarizado de un sitio web, donde publican algunos artículos con imágenes entre otras cosas, pero luego dejan de trabajar por su sitio web.

Entonces, es el momento de posicionar nuestro negocio y diferenciarnos de la competencia, mejorando y actualizando nuestro sitio web permanentemente.

Escalar con un sitio web personalizado en WordPress, es uno de los factores por el cual uno se decide, porque se puede iniciar como un pequeño negocio, y luego expandirse a proyectos más grandes.

Cómo elegir a una empresa de diseño y desarrollo web a medida

empresa de diseño y desarrollo web a medida

Sin temor a equivocarnos, podemos decir que el 90% de las personas que necesitan realizar una compra, primero se informan sobre el producto o el servicio.

Cuando empiezas a buscar en Internet a empresas que puedan realizar un desarrollo web a medida de tu negocio, deberías seguir una serie unas recomendaciones.

Cuando estás en el buscador, y empiezas a encontrar empresas que se dedican al desarrollo web, es importante que primero contactes con cada uno de ellos, y en la medida que te contesten, vas a empezar a medir y comparar los servicios que te ofrecen.

Principalmente, el precio es siempre lo más importante a la hora de preguntar, pero esto no debe ser un inconveniente, porque lo barato puede salir caro, o también puede ocurrir que el costo sea muy elevado.

Puedes ver aquí costo de diseño de página web profesional

Otra cosa que deberías evaluar, es la calidad de atención de cada una de ellas, porque algunas veces, las empresas son muy grandes, y a los pequeños clientes, no les atienden de la misma manera que a uno grande.

Muchas veces, las empresas con muchos trabajos, pueden no ser ideal, porque no te dan la personalización que estás buscando, porque el desarrollo web a medida se basa justamente en eso, desde la atención del primer momento.

Hay que saber a qué se especializan, sí solo trabajan con empresas grandes o están dispuestos a ayudar a pequeñas empresas y emprendedores. Si se dedican a sitios web en general o sitios de ecommerce también.

Otro aspecto a tener en cuenta es el sistema de pagos, muchas empresas cobran por adelantado el 100%, otras cobran el 50% del trabajo, o te pueden fraccionar.

Es importante que los servicios sean por un desarrollo web a medida, y no simplemente por un diseño web, porque el primero se trata sólo de la apariencia de tu sitio.

Qué las características del trabajo sean las que mencionamos en este artículo, que trabajen por la optimización del sitio.

Uno de los aspectos importantes es que la empresa sin importar que tan grande o pequeña sea, es que escuche tu proyecto, tus ideas y te acompañe en el proceso de emprender.

También es importante que la empresa dedique tiempo en capacitarte para el uso de tu sitio web, a no ser que prefieras delegar la gestión de tu sitio.

Luego están las actividades que desarrollarán, como el plan de trabajo con el cronograma entre otras cosas.

Luego de realizar todas las comparaciones entre las empresas, es el momento de elegir a quien contratar.

5 cosas que una empresa desarrollo web a medida debe brindarte

1) Una llamada a la acción: Es importante que tu sitio web tenga un llamado a la acción para tus visitantes, esto tiene que ser claro, para que realicen la acción, por ejemplo comprar, subscribirse, hacer una reserva, solicitar más información o contactar.

2) El diseño debe ser receptivo: Es fundamental esto, porque los usuarios cada vez más utilizan los dispositivos móviles, especialmente sus teléfonos. Es por ello que se debe brindar una experiencia receptiva, donde la información pueda adaptarse a los contenidos.

3) Una página de contacto: Es muy importante tener un canal de contacto, principalmente de mensajería por correo electrónico, además de poner los números de teléfono con el cual se pueden comunicar con la empresa. Hoy en día, es una exigencia de Google, si queremos que nuestro negocio posicione en los buscadores.

4) Que el sitio sea seguro. La seguridad es muy importante, es por ello que los sitios web, especialmente las tiendas online, deben tener un certificado de seguridad, conocido como SSL, es el famoso candado que aparece en el navegador para informar al usuario que la web es completamente segura. Esto también refleja la optimización para mejorar la experiencia del usuario.

5) Enlaces a redes sociales. Los enlaces a las redes sociales, son una excelente forma de compartir información, pero es importante que las mismas se abran en un navegador diferente, de tal manera, a que si alguien comparte una información de tu sitio, no se cierre su sesión y abandone el sitio.

Concejos para elegir unas empresas de desarrollo web a medida

Si tu elección como emprendedor o propietario de una pequeña empresa es elegir una empresa de desarrollo web a medida para tu negocio, entonces deberías asegurarte de algunas cosas que son importantes para la toma de decisión.

Para que tu inversión sea efectiva y eficiente, en la construcción de tu sitio web, existen algunas señales de alarma que te pueden ayudar a no elegir a una empresa que sólo perjudicará tu proyecto.

  1. Cuando existe muchas promesas de éxito

Muchas empresas, en la primera reunión, intentan realizar las mejores promesas al cliente para persuadirlos y venderles el servicio de desarrollo web a medida, por lo que te dicen lo que estás queriendo escuchar, y muchas veces son sólo palabras y promesas bonitas.

Algunas promesas pueden ser muy descabelladas y poco realistas. Ejemplo: “atraer tráfico de miles de visitantes en un mes” o convertir cada visita en una compra directamente.

Es mejor que consideres buscar otra empresa de desarrollo web a medida que sea más realista, una empresa más honesta.

  • A la empresa le interesa más la estética

Una de las cosas que más le interesa a algunas empresas de desarrollo web a medida es la estética del sitio web, porque ellos saben que a los clientes se les convence con un sitio web bonito.

Estamos de acuerdo en que la experiencia del usuario debe ser prioridad, y el diseño juega un papel importante, pero de qué sirve un lindo diseño con botones desplegables y colores intensos y bonitos, si el visitante de la página no puede navegar correctamente hasta llegar a una conversión.

Lo que sí importa, es que te hable del rendimiento de tu sitio web, de las mejores posibilidades de que cargue rápido.

Entonces, hay que estar atentos a este tipo de promesas empresariales.

  • No te escuchan ni te preguntan

Las empresas  de desarrollo web a medida deben escuchar a sus clientes, y mucho. Pero a la vez deben realizar preguntas.

Existen factores importantes para desarrollar una web a medida, como el SEO o la copia de su sitio.

Los desarrolladores deben realizar preguntas sobre los tipos de contenidos y el SEO que se va a implementar, cuál será la dirección o el rumbo del sitio.

Cuando un desarrollador te hace muchas preguntas es una buena señal, porque significa que entiende tu proyecto y lo que realmente necesitará tu sitio web.

Lo que se logra cuando un desarrollador realiza las preguntas correctas, es que se construye no sólo un buen sitio, sino el mejor sitio para tu negocio.

La elección de una empresa de desarrollo web a medida que se adapte a nuestros propósitos es muy importante.

El éxito de tu negocio online depende de ellos, y tu elección debe centrarse en aquellas empresas que son más realistas, que te acompañan y te muestran el camino tal cual es.

¿Cuáles son los trabajos de un desarrollador web a medida?

trabajos de un desarrollador web a medida

Un desarrollador web a medida, generalmente realiza todo el trabajo que hablamos anteriormente, en muchas ocasiones apoyados por otras personas que forman parte del equipo.

Sin embargo, sus responsabilidades, son crear y mantener tu sitio web, en coordinación contigo, y en función al usuario, que son tus clientes.

Una vez terminado el sitio, el desarrollador debe mostrar todo el trabajo y realizar la entrega para tu aprobación, además de brindarte todos los accesos al sitio web.

Es importante que el desarrollador esté en permanente coordinación contigo e informarte sobre los avances del sitio de acuerdo a los cronogramas establecidos.

Los trabajos pueden implicar tener reuniones permanentes, hasta lograr el producto final.

Luego de terminar el diseño web se llevarán los trabajos del proceso, que son la optimización, el monitoreo, y el mantenimiento.

Por lo general, cuando se realiza el diseño, las primeras pruebas que se realizan es sobre la funcionalidad en todos los navegadores y dispositivos móviles.

Luego se sigue trabajando en los detalles, como la navegación, las imágenes y los contenidos.

La importancia del desarrollo web a medida de tu nicho para emprender

Un sitio web, es el centro neurálgico de todo tu negocio, es ahí donde se producen las conversiones, a esto nos referimos a las acciones que realiza un usuario, que puede ser una suscripción o una compra.

Es por ello que un desarrollo web a medida, es fundamental para escalar en tu negocio. Entonces, que tu empresa necesita estar en Internet, de lo contrario, tu competencia estará siempre adelante, es más, tu empresa no existirá.

¿Por qué debería  tener un sitio web?

Si no estás emprendiendo con un sitio web, estás perdiendo dinero, y muchas oportunidades para tu negocio.

Pagar a un desarrollador web, es más barato que alquilar un local físico para ofrecer tus productos o servicios.

El sitio web hace posible que llegues a un público más amplio, es por eso que invertir en un desarrollo web a medida, siempre es una buena opción.

Cuáles son las razones para tener que realizar un desarrollo web a medida

razones para tener que realizar un desarrollo web a medida

Razón # 1 Los clientes cada vez más se vuelven hacia la tecnología

Cómo mencionamos más arriba en este artículo, las personas cada vez que quieren realizar una compra, primero se informan sobre el producto o servicio, y lo más seguro es que recurran a Google.

Razón # 2 Las decisiones que toman los clientes son más inteligentes

Los clientes potenciales investigan todos los beneficios del producto, sus características y precios, aunque siempre empiezan por este último, luego van completando sus búsquedas.

Es por ello, que tu empresa debe estar en Internet y debe ser visible para tus clientes potenciales.

Razón # 3 Tu sitio web debe integrarse a las redes sociales

Una de las grandes fuentes de tráfico se encuentra en las redes sociales, pero para ello, hay que traerlos hasta tu página web.

Pero para realizar las invitaciones es necesario que sepas que las personas están en las redes sociales para pasar su tiempo, están en un modo de ocio. Por ello hay que ser persuasivo para atraerlos, pero no se trata de invitar a todo el mundo, sino a las personas ideales, que les puede interesar tu sitio web.

El marketing en redes sociales, es más costoso a largo plazo, sin embargo el trabajo de SEO es más rentable a largo plazo.

Razón # 4 El Marketing de contenidos es más rentable en comparación al de redes sociales

El blog, es una herramienta fundamental para tu negocio, porque es allí donde se trabaja constantemente para que las personas puedan visitar tu sitio web, encontrar lo que están buscando, sea una información o realizar una compra.

Sólo con un desarrollo web a medida de tu negocio podrás implementar un contenido de calidad para aportar valor a tus usuarios.

Razón # 5 Retorno de la inversión más ganancias

Tu emprendimiento es genial, pero no aún no sabes si va a funcionar, pero si iniciaste con un plan, hay que aferrarse a ello, es el inicio de todo.

Tener una negocio local físico, te puede llevar mucha inversión, en alquileres, mobiliarios, computadoras, pagos de personal, y el stock de productos, o el portafolio de servicios a ofrecer, y los gastos asociados al mantenimiento de la limpieza entre otros. Todo esto, siempre será más caro en relación a la inversión con un sitio web.

Razón # 6 tu negocio abierto las 24 horas

Está demás decir que los negocios en un local físico tiene sus limitaciones, sin embargo, tu negocio online estará abierto las 24 horas, los 7 días de la semana durante todo el año.

El desarrollo web a medida: ¿tiene que durar de 6 a 12 meses?

planificar un periodo de tiempo

Para un desarrollo web a medida, se debe planificar un periodo de tiempo razonable, eso significa que los trabajos en tu sitio web deben durar por lo menos entre 6 a 12 meses.

El presupuesto que vas a invertir en tu sitio web debe abarcar estos periodos de tiempo, en algunos casos se podrá realizar mucho más rápidos, pero un mínimo de trabajo llevará por lo menos 6 meses.

En todo este tiempo tenemos que realizar los trabajos de diseño y configuración y optimización de todo el sitio web, en casos de tiendas online el proceso puede tardar más tiempo, dependerá de la cantidad de productos.

Es por ello, que la empresa de desarrollo web a medida, deberá presentarte un plan de trabajo y el presupuesto acorde al trabajo.

Crear un sitio web es relativamente sencillo, pero cuando se trata de un desarrollo web a medida, la cosa cambia, puede ser un proceso un poco largo y estresante, pero hay que hacerlo de esa manera.

El día de lanzamiento, puede causar muchas ansiedades, principalmente del lado del dueño del sitio web, es por ello que los desarrolladores deben realizar todas las pruebas para superar cualquier punto crítico.

Es por ello, que es fundamental, tener una estrategia de trabajo, la empresa con quien trabajarás, es la responsable de asesorarte y brindarte todos pasos a cumplir para llegar al objetivo.

Lo mejor es empezar por las prioridades

Las prioridades son unos de los aspectos que siempre deben estar presentes en los desarrollos web a medida, se deben establecer de forma clara qué es lo primero que se debe hacer.

Cada parte tiene su tarea y responsabilidades, del lado de las empresas que desarrollan el sitio web, como del lado del cliente.

Las empresas deben cumplir con los productos a entregar en cada etapa del proyecto, y los clientes deben cumplir con el desembolso del presupuesto asignado para que no pare el proyecto.

Si no se cumplen los prerrequisitos mencionados más arriba, el proyecto corre riesgo de retrasarse o perderse, y eso no es bueno.

Sin embargo, si todos cumplen con su parte, es posible que el proyecto tome un curso mucho más rápido, pues al establecer las prioridades, se puede avanzar sustancialmente, y ver  las principales funcionalidades del sitio web.

Crear un sitio web rentable para el cliente

Una de los aspectos, que se relacionan entre sí es la cantidad de horas de trabajo que se van a invertir en un desarrollo web a medida para el cliente, esto puede ser muy costoso si no se trabaja por productos, en la cual se establecen en un cronograma de trabajo los hitos importantes de cada producto y sus metas.

Entonces, al asignar un presupuesto estable para el cliente, se puede abaratar los costos sin importar la cantidad de horas que le lleve a la empresa en desarrollar el sitio web a medida.

En muchos, casos puede ser beneficioso para ambos, las empresas terminan el trabajo en menos tiempo, por lo que tienen mejores ganancias, y los clientes están seguros de los costos y tiempos de entrega del proyecto.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *