Descubre los aspectos importantes para emprender una tienda online en el 2021

Las posibilidades para emprender una tienda online ha crecido vertiginosamente en estos últimos años.

La tecnología ha avanzado significativamente, por lo que es posible crear negocios online para vender productos y servicios.

Muchas empresas se especializan en la creación de una tienda online, y brindan un servicio que mejoran la experiencia del usuario, y esto beneficia una conversión en las ventas.

Algunos crean portales de comercio electrónico que son muy grandes, y venden todo tipo de productos, similares a la de Amazon.

Adaptación a los grandes cambios con una tienda online

En estos tiempos, es muy importante adaptarse a los cambios, principalmente en relación a las compras que se desarrollan en forma virtual. Vender en internet con tu propia tienda online es una actividad muy esperanzadora.

Existen millones de personas por todas partes del mundo que utilizan internet, por lo que emprender una tienda online no es una cosa de locos, pues puedes vender lo que quieras, siempre y cuando tengas un producto o un servicio para ofrecer y resolver las necesidades del mercado.

Adaptación a los grandes cambios con una tienda online

Una tienda online es una alternativa prometedora

Vender productos en una tienda online es realmente una actividad prometedora, pero puede existir inconvenientes, si una persona no posee ciertas habilidades informáticas.

Para que una tienda online funcione correctamente en forma inmediata, y que no arroje errores, es importante la asesoría de profesionales que entienden sobre el tema.

El diseño del sitio, es un aspecto muy importante para una tienda online, además de contar con un panel de administración que permita realizar todas las actividades relacionada a nuestro negocio en línea.

Para empezar, también es importante que se pueda contar con información sobre los productos y sus descripciones, además de fotos de calidad.

Conocer las funciones que posee la tienda online es uno de los aspectos fundamentales que debemos adquirir, es por ello que es bueno confiar en los profesionales de comercio electrónico para que te puedan capacitar en el uso de la plataforma de ventas.

Una de las opciones que nosotros en Perspectiva Social ofrecemos es la compra de una tienda online con todos los servicios que necesitas para emprender tu negocio en internet.

Si te interesa, podes comprar nuestro servicio.

Características para una tienda online

Entonces, la solución es el desarrollo del sitio de comercio electrónico con las funciones optimizadas para los motores de búsqueda a lo que llamamos  SEO.

El hosting para la tienda online, que cumpla con los requisitos técnicos para que se pueda desarrollar sin problemas, 99,9% en las nubes.

Para que funcione todo correctamente, el hosting debe tener características ilimitadas en relación al ancho de banda y capacidad de almacenamiento.

El Dominio: La elección del dominio también es importante. Lo recomendable es que sea corto o fácil de recordar, puede tener una cantidad de caracteres recomendada hasta 18.

SSL (Secure Sockets Layer): También es muy importante adecuarse a las nuevas normas para comercio electrónico, como es la instalación de un certificado SSL.

Esto es un requisito principalmente para Google, pues le da una garantía al usuario sobre la privacidad de sus datos financieros.

El Software o CMS: Existen muchos software exclusivos para comercio electrónico, y depende de las características de cada tienda online que se quiera implementar.

Podemos citar a Woocommerce con wordpress, OpencartPrestashopMagento, que son los que lideran el mercado de las tiendas online.

Para los emprendedores y pequeñas empresas, le recomendamos utilizar Woocommerce, por la facilidad y lo amigable que es, y la capacidad de personalizar la tienda online.

Una buena plantilla: Uno de los aspectos que hacen que la tienda online funcione correctamente es una buena elección de la plantilla, debe ser limpia, con capacidad de cargar rápidamente el sitio web, pues es una característica recomendada para que los usuarios puedan tener una experiencia de compra satisfactoria.

Plantilla amigable con los motores de búsqueda: Esto significa que debe estar optimizada para el SEO, que se refiere a la optimización para los buscadores, especialmente Google.

Adaptación al móvil: En la actualidad, una de las características de los compradores, es que la mayor parte del tiempo están con el celular en la mano, y el uso de internet, lo hacen con sus teléfonos inteligentes, por ello es importante que la tienda online se adapte a los móviles.

Adaptación de la tienda online al móvil

Lo que se debe tener en cuenta en el diseño de la tienda online

El diseño del sitio, debe estar pensada para los usuarios, que son los clientes de la tienda online, esto significa que se debe  planificar la manera en como el cliente realizará su recorrido hasta comprar el producto.

Es importante que las categorías de los productos puedan ser una especie de guía para empezar el recorrido hacia las ventas.

La configuración de la tienda online

La configuración es uno de los trabajos que más tiempo suele llevar, pues se debe probar todas las funcionalidades de la tienda online, de tal manera a que se pueda realizar un lanzamiento que cumpla con las expectativas de los usuarios.

En la configuración de la tienda online, una de las cuestiones que se debe tomar en serio es la relacionada al SEO, que tiene relación directa con la forma que visualiza los usuarios la tienda online en su estructura de navegación, también lo que los buscadores observan con sus robots.

La tienda online debe ser visible cuando alguien busque su un producto o servicio para ganar tráfico con los potenciales clientes.

Esta visibilidad se obtiene mediante las estrategias del SEO (optimización de motores de búsqueda) o SEM (marketing de motores de búsqueda).

Hay varias cosas que puede hacer en su tienda online para optimizar la visibilidad en los motores de búsqueda para que los usuarios puedan encontrar lo que buscan.

Las cosas principales son:

Contenido fuerte: Que se refiere al enfoque de las palabras clave, publicaciones de un blog, los títulos que se utilizan, un contenido de calidad para que las personas no se vayan muy rápido de su sitio web

Facilidad de navegación: Los usuarios deben sentir que es fácil de navegar por la tienda online y llegar hasta la concreción de la compra.

Velocidad: Cuanto más rápido se carga la página web, es mucho mejor la experiencia de los clientes potenciales, pues abre más posibilidades de realizar una compra y regresar por más.

Optimización móvil: La tienda online debe estar optimizada para los teléfonos inteligentes.

Publicaciones de blog: Los contenidos del  blog ayuda a que la tienda online tenga una clasificación alta dentro de la SERF de Google. Un blog muestra su experiencia en el tema para que pueda establecerse como persona o empresa a quién acudir.

Redes sociales: Las redes sociales son factores claves para su clasificación SEO a través con la promoción de su contenido.

Errores del sitio: Es importante estar atento a los posibles errores de la tienda, en especial de los enlaces rotos que nos devuelven el error 404, que afecta a nuestra clasificación y las visitas se pierden.

Beneficios económicos con una tienda online

Beneficios económicos con una tienda online

Tenga en cuenta, que emprender con una tienda online, no es un gasto si va a tomar las cosas en serio, más bien es una inversión que le dará satisfacción en el futuro cercano, un mediano plazo por así decirlo.

Todo lo que invierta será amortizado con las ganancias que obtendrá con las ventas online, que cubrirán satisfactoriamente todos los gastos fijos de la tienda online.

Las secciones importantes de una tienda online, son los catálogos bien desarrollados por categorías, con novedades y promociones, además de las ofertas especiales.

Otra cosa importante, es la garantía sobre los productos que se debe dar a los clientes de la tienda online, como así también en el pago y la entrega de productos en tiempo y forma.

Para iniciar las ventas en la tienda online, es importante generar cierto tráfico al principio, principalmente con publicidades de pago, en especial en las redes sociales.

Nosotros ofrecemos el servicio de marketing digital para pautar las publicidades de la tienda online con su propia cuenta de empresa en las redes sociales, le capacitamos para que luego lo pueda realizar usted mismo.

Ventajas de implementar una tienda online

Conciencia de marca: Las compras en línea ha aumentado de forma significativa en estos últimos tiempos, y la gran mayoría de los consumidores en internet dedican muchas horas y energía en buscar productos que necesitan comprar.

Las tiendas online se han vuelto muy popular para desarrollar negocios en internet, pues gracias a los dispositivos móviles que utilizan las personas, se puede dar a conocer la marca del negocio, junto a la exposición de los productos y/o servicios.

Esta conciencia de marca, le facilita a su negocio para que los clientes potenciales lo reconozcan y puedan realizar una compra online.

Comodidad de las compras online

La mayoría de las personas se están volcando por las compras online, simplemente por las facilidades y las comodidades que esto le brindan en las tiendas online.

Las tiendas online están 24 horas los siete días de la semana disponible para los clientes, eso les posibilita poder comprar en cualquier momento lo que necesitan.

Si pensamos en el tiempo que se ahorran las personas, el hecho de no salir de sus casas para realizar una compra es un precio que no se cuestiona.

Los pequeños negocios que apuestan por una tienda en línea han conseguido ventajas muy favorables para competir con las grandes empresas.

Imaginemos una pequeña despensa de productos básicos para el hogar que puede competir con grandes supermercados que venden los mismos productos.

Mayor cantidad de llegar a clientes potenciales

Internet es un gran campo para encontrar muchos clientes potenciales para una tienda online.

Existen muchas personas que en este preciso momento están buscando un producto o un servicio para comprar.

Si tu tienda online puede satisfacer a una pequeña porción de ese gran mercado, podrás obtener muy buenos beneficios económicos, llegando a una buena cantidad de clientes potenciales y satisfacer sus necesidades.

Tu tienda online, en el momento en que consiga atraer clientes y estos descubran los productos y facilidades de compras que tienen, generará un movimiento interesante en relación al tráfico, que permitirá atraer más clientes que serán recomendados por los primeros clientes.

Promoción de ofertas

La diversidad de formas de hacer publicidad de una tienda online es una gran ventaja, porque existen muchas prácticas efectivas para hacer llegar a sus clientes las principales promociones de ofertas de los productos.

Los negocios online son muy versátiles para conseguir que los clientes lleguen hasta las puertas de la tienda y entrar a descubrir lo que ellos están buscando.

Las promociones pueden generar un tráfico muy interesante y de calidad para la tienda online, y las estrategias que se pueden utilizar para generar tráfico son principalmente el SEO y SEM.

SEO en una tienda online

Las personas utilizan cada vez más los teléfonos inteligentes

Gran parte de los negocios online se está realizando a través de los móviles, y muchas personas siguen con sus negocios inclusive si están de viaje.

Los clientes potenciales están muy apegados a sus teléfonos todo el día, les encanta comprar con la comodidad tecnológica que poseen. El celular facilita la conectividad con los clientes.

El pago en línea para realizar las compras

Con el aumento de los negocios en línea, se ha experimentado una gran demanda de opciones de pagos en línea, y principalmente que sean seguras.

Esto ha dado oportunidad para que muchas empresas procesadoras de pago puedan invertir en sus tecnologías para mejorar la experiencia de los usuarios.

Todo este avance, hace posible que las compras en una tienda online sea fácil y placentera. Los pagos internacionales con el uso de las tarjetas de crédito han dado soluciones para que cualquier persona pueda comprar y vender en una tienda online.

Existen, pasarelas de pago que permiten el pago sólo con el correo electrónico, como es el caso de Paypal. Aunque ésta pasarela no esté disponible todavía en Paraguay.

Esto permite que los clientes puedan realizar sus compras sin tener que llevar consigo sus tarjetas de crédito, lo que facilita enormemente las transacciones en la tienda online.

Existen otras opciones de pago en línea para Paraguay, como son BancardPagopar, pasarelas de pago que se encuentran en Paraguay.

También existen alternativas internacionales como 2checkout, que es la más viable y asequible para una tienda online de Paraguay y otro país del MERCOSUR.

Los emprendedores captan la atención de los clientes

Una de las prácticas a nivel de publicidad que se realiza, es llamar la atención de los clientes desde sus pantallas con mensajes sobre promociones o llegada de productos nuevos.

Los correos electrónicos se han vuelto indispensables para realizar las campañas de marketing.

Aumenta cada vez más las experiencias del usuario con las compras online

Las compras que se realizaban en las tiendas físicas ha dado una experiencia de compra personalizada a los clientes, y esto no ha cambiado con las tiendas online, sino más bien se ha mejorado gracias a la tecnología.

La tecnología, hace posible que los usuarios se sientan felices por la experiencia de compra que se les ofrece con las promociones personalizadas que le llegan a través de sus dispositivos móviles.

Cuando se utiliza la tecnología para brindarles una atención, o enviarles una oferta por el día de sus cumpleaños, le causa al cliente una sensación de ser una persona importante y recordada.

Delivery de los productos

Una de las cosas que les gustan a los clientes es no tener que negociar por un precio menor con los comerciantes, pues lo obtienen sin dar tantas vueltas en la tienda online.

Si la entrega es el mismo día de la compra, el cliente se siente más satisfecho por su experiencia en la tienda, aunque el precio del envío cueste un poco más. Pero también está el cliente que sabe agradecer cuando el envío del producto es gratuito.

Integración de la tienda online a las redes sociales

Integración de la tienda online a las redes sociales

Los emprendedores se apalancan en las redes sociales para hacerles llegar a los clientes potenciales sus productos.

Los clientes pueden comunicarse directamente con los vendedores de la tienda para obtener precios o presupuestos sobre un producto en especial. La atención al cliente se ha vuelto una parte esencial en el comercio electrónico.

Actualmente una tienda online, puede conectarse a las redes sociales y hacerles llegar su producto a las personas en esas plataformas, tal es el caso de Facebook e Instagram, principales redes sociales para realizar promociones.

En las redes sociales se han incorporado botones de llamada directa a la acción como “Comprar ahora”, que permiten a los clientes dirigirlos a la página de ventas para concretar la compra.

No se puede discutir acerca del impacto de las tecnologías en gran escala para que se posibilite el comercio electrónico en cualquier nivel, y disponible para muchas personas que empiezan a realizar sus primeras ventas online.

Las tiendas online, en conjunción con los teléfonos inteligentes han abierto las puertas para el gran comercio electrónico, en donde las personas tienen otras perspectivas de desarrollo de negocio.

Las compras online se han popularizado y es una de las formas preferidas por la mayoría de las personas.

También las redes sociales y los dispositivos inteligentes han sido un factor clave para que las tiendas online puedan obtener buenas ganancias gracias a la integración.

Existen muchas personas que están comenzando sus negocios con tiendas online, y muchos de ellos con muy poca inversión de capital.

Si te interesa conocer un poco más sobre el comercio electrónico, te podemos regalar una asesoría gratis sólo con reservar una reunión con nosotros.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *