Encuentra tu curso en SNPP para emprender

Encuentra tu CURSO EN SNPP para emprender

Estás buscando un curso en SNPP para capacitarte, pero no sabes cuál elegir. Aquí te ayudamos a que puedas elegir un curso para emprender.

Contenidos

Conoce el valor del ser emprendedor o emprendedora y lo que implica antes de participar en un curso en SNPP para mejorar tus condiciones de vida.

Con la ayuda de un curso en SNPP de emprendimiento en línea, podrás identificar las insuficiencias del mercado, idear soluciones novedosas a las necesidades no satisfechas y crear una empresa en torno a su bien o servicio.

Sin embargo, hay muchas opciones, lo que hace que sea un reto recorrer los distintos programas y decidir cuáles valen realmente el tiempo y el dinero invertidos. Porque, a pesar de que la formación es gratuita, siempre hay un coste.

Criterios básicos para inscribirte a un curso en SNPP

Antes de matricularse en un curso SNPP, debes conocer el tiempo necesario para terminarlo, si son necesarios requisitos previos, la flexibilidad de los horarios y el tipo de certificado que puedes prever obtener. Por esta razón, examinamos cuatro aspectos fundamentales para decidir realizar un curso en SNPP sobre emprendimiento en línea.

A.      Tiempo para completar el curso en SNPP

Tu curso de emprendimiento en línea debe ser razonablemente corto hasta su finalización, lo que le permitirá poner en marcha tu empresa y aplicar los conocimientos recién adquiridos según sea necesario. La duración de los cursos que se tratan en esta guía oscila entre unas pocas horas y muchos meses.

B.      Se requieren requisitos previos para realizar el curso

Debe haber cumplido un requisito para algunas de las asignaturas de un curso en SNPP. Esto indica que mientras algunos cursos no requieren conocimientos previos, otros sí. En consecuencia, puedes entrar inmediatamente en los cursos y empezar a estudiar.

C.      Horario flexible de los cursos

Si eres un emprendedor o emprendedora actualmente o futuro, es probable que estés muy ocupado. Pero si eres un estudiante de secundaria, todo el tiempo está a tu favor.

D.     Certificado de finalización

No todos los cursos en SNPP ofrecen un certificado de finalización, algunos sólo otorgan una constancia, pero no por eso deja de ser una valiosa adición a tu currículum.

La importancia de capacitarte para emprender

Dirigir un negocio es sólo un aspecto de ser emprendedor o emprendedora. Tiene que ver con tu dedicación al concepto que debes vender al mundo. El «emprendimiento social» tiene un cierto espíritu de lucha, pasión e inspiración que no se parece a ningún otro tipo de negocio. Por ello, debes comprender lo que supone ser un emprender y tomar la iniciativa.

Lo que realmente importa es hacer un lugar para tu concepto en el mercado, y es diferente a cualquier otro negocio que puedas emprender. Por lo tanto, antes de entrar en el campo de los negocios, debes pensarlo seriamente y asegurarte de que estás preparado o preparada. La clave es la formación.

Hay algunas lecciones útiles disponibles en un curso en SNPP en el que puedes invertir tu tiempo si eres un emprendedor o emprendedora y buscas iniciar el camino del autoemprendimiento. Esto te asegurará una mejor comprensión de las aguas en las que te estás adentrando y estarás adecuadamente preparado o preparada.

No importa cuáles sean tus objetivos o lo original que creas que es tu idea. No cabe duda de que podrás sobresalir en el mundo de los negocios si realizas estos cursos y adquieres la ventaja competitiva necesaria.

El lanzamiento de una nueva empresa es un esfuerzo difícil que requiere una amplia planificación, experiencia en el mercado, una importante financiación y mucho más. Resulta útil conocer las numerosas fases necesarias para poner en marcha un nuevo negocio, hacerlo crecer, atraer inversores y clientes, llevar la contabilidad y todo lo demás.

¿Cuáles son los cursos que ofrece el SNPP?

Aquí te contamos 29 cursos que puedes estudiar para poder emprender

1.      Curso en SNPP de Cocina saludable económica – sistema e-learning

Hoy en día, muchas personas optan por las comidas saludables en lugar de la comida rápida y, en general, siguen dietas más sanas sin incurrir en gastos de alimentación importantes. Muchas veces, las personas no pueden prepararse comidas saludables por falta de tiempo. Por lo tanto, es necesario satisfacer a este grupo de personas ofreciéndoles comidas nutritivas y, sobre todo, accesibles. Este es un segmento de mercado potencial si estás pensando en crear un negocio de alimentación.

2.      Curso en SNPP de Programación Python

El lenguaje Python ofrece varias oportunidades de trabajo y promete un alto crecimiento con grandes perspectivas salariales. Algunas de las grandes y reconocidas empresas que utilizan Python para su desarrollo son: Amazon, Facebook, Netflix, Google, Youtube, etc.

La demanda de Programación Python en Paraguay está aumentando cada año. Veamos el siguiente gráfico para entender esta tendencia, según Google trends:

3.      Curso en SNPP de Gestión de inocuidad de alimentos iso 22000 (sistema e-lerning)

Tienes la oportunidad de cambiar el mundo con una carrera en seguridad alimentaria, además de una empresa. La salud y el bienestar de miles de personas en Paraguay se ven afectados por los profesionales de la seguridad alimentaria que impiden que virus potencialmente mortales como la E. coli y la salmonela contaminen nuestro suministro de alimentos.

Saber que sus decisiones cotidianas tienen un impacto significativo en miles de consumidores y que ayudan a resolver problemas alimentarios locales apremiantes da a muchos profesionales del campo de la seguridad alimentaria un enorme sentido de propósito.

4.      Curso en SNPP de Copywriting para emprendedores

Escribir por motivos de marketing y publicidad se conoce como copywriting. El copywriting, por tanto, es el proceso de crear contenidos que inciten al lector a realizar algún tipo de acción. Vuelva a leer esta frase. Es un concepto algo inquietante. Piensa en todo lo que escribes, incluidos los correos electrónicos, las cartas, las publicaciones en Facebook, el material del sitio web, etc. Sin duda, quieres que tus espectadores actúen de alguna manera después de leer tu contenido.

Probablemente estarás de acuerdo en que vender tus productos y servicios es esencial para tu éxito como emprendedor. No ganarás dinero si no vendes. No podrás mantenerte si no ganas dinero. No se puede pagar el alquiler si no se puedes pagarte a ti mismo.

Dado que la redacción de textos publicitarios no es más que el arte de vender en forma impresa, estás de acuerdo en coincidir en que la venta es importante ahora que hemos establecido su importancia. Como emprendedor o emprendedora, dependerá de las palabras que publiques -ya sea en papel o en una pantalla- para persuadir a tu público de que realice algún tipo de acción.

5.      Curso en SNPP de Planificación de actividades para conducciones turísticas sistema e-learning

Para obtener los mejores resultados y complacer a todas las partes interesadas, la planificación turística debe ser un componente crucial del plan de desarrollo turístico de cada destino. Mientras que algunos lugares hacen un gran trabajo para preservar el turismo sostenible, otros pueden no comprender la importancia de una planificación eficiente del desarrollo turístico.

La expansión y la preservación del sector turístico en una zona específica se denominan desarrollo turístico. La planificación del turismo es, por supuesto, un componente crucial del mismo.

El diseño de estrategias y planes para impulsar, promover y fomentar el turismo en un lugar es una definición central del desarrollo turístico. La principal justificación para desarrollar y aplicar estrategias para la industria turística es producir dinero y, posteriormente, aumentar el PIB de una nación o región.

6.      Curso en SNPP de Vendedor profesional

Tu caja de herramientas de habilidades y estrategias crecerá definitivamente a medida que perfecciones tu arte como vendedor profesional. Descubrirás que muchas de las habilidades que adquirirás en las ventas te serán muy útiles si decides cambiar de profesión.

Ganarte la vida como vendedor profesional puede ayudarte a desafiarte a tí mismo y a desarrollarte como persona.

Es probable que tengas que relacionarte con una gran variedad de personas como vendedor profesional. A pesar de que muchas de ellas podrían no estar presentes a largo plazo, si dejas una impresión positiva, podrían recordarte y buscarte en el futuro o incluso recomendarte a sus amigos.

7.      Curso en SNPP de Design thinking para emprendedores

Una filosofía de gestión conocida como «pensamiento de diseño» hace uso de una serie de herramientas de diseño para ayudar a los empleados a desarrollar, evaluar y ejecutar ideas y personas.

Las operaciones de una empresa, los procesos de pensamiento de los empleados y el desarrollo y la entrega de bienes y servicios a los clientes se caracterizan por el pensamiento de diseño. La Sociedad Internacional para el Pensamiento de Diseño (ISDTA) lo describe como un modo de pensamiento que promueve la participación de las personas en el desarrollo de soluciones a los problemas.

El enfoque del Design Thinking, es un método muy apreciado dentro del pensamiento de diseño que ayuda a las empresas a dar respuestas creativas a sus problemas.

Con esta técnica hay que hacerse cuatro preguntas:

¿Qué información se necesita?

¿Qué opinión tienes?

¿Qué puedes construir?

¿Cómo puedes transmitir tus respuestas?

Respondiendo a estas preguntas puedes pensar en las ventajas e inconvenientes del objetivo deseado. En función de los resultados que obtengas, deberás plantearte los pasos necesarios para conseguirlo. Después, concentrarás todos tus esfuerzos en desarrollar una solución exitosa.

8.      Curso en SNPP de Plan de desarrollo de negocios

La planificación del desarrollo es el proceso de establecer objetivos cuantificables para hacer avanzar la carrera de un trabajador. Incluye la especificación de los pasos que hay que dar para lograr un objetivo, así como el plazo en el que hay que hacerlo.

Los objetivos profesionales y personales de los empleados son documentados por los directivos en colaboración con los miembros de su plantilla. A continuación, se determinan las capacidades y conocimientos necesarios para alcanzarlos. A lo largo del año, se planifican comprobaciones periódicas para hacer un seguimiento de los progresos y ofrecer críticas útiles.

La planificación del desarrollo implica la creación de un plan de acción para alcanzar los objetivos a corto y largo plazo.

9.      Curso en SNPP de Motivación emprendedora

Hay muchas formas diferentes de incorporarse a una empresa. Algunas personas siguen las rutas tradicionales para lanzar sus propias empresas, mientras que otras son felices trabajando en un empleo regular de 9 a 5 (sin contar el viaje de 5 a 7 de la mañana a casa). Se sienten satisfechos con su contribución al desarrollo de una empresa. Algunas personas adoptan un enfoque menos tradicional. A estas personas se las conoce como emprendedores, los precursores del cambio en el mundo, porque desarrollan ideas novedosas para lanzar sus propias empresas económicas.

La Motivación: Un emprendedor puede encontrar momentos de frustración mientras trabaja para convertir una idea de negocio novedosa en una que sea rentable y sostenible. Los emprendedores pueden mantener su motivación a lo largo de estos momentos para continuar en su viaje de éxito.

10.  Curso en SNPP de Comercio internacional

Los profesionales de los negocios satisfacen las demandas de los clientes de forma cada vez más global, lo que les proporciona todo lo necesario para tener una carrera y una vida personal de éxito. Sin embargo, muchos recién jóvenes luchan contra la incertidumbre y las dudas a la hora de elegir un campo de estudio.

Pueden aprender a pensar de forma crítica y mejorar su capacidad de resolución de problemas estudiando comercio internacional. Son dos cualificaciones esenciales que te ayudarán a pensar con rapidez y a decidir adecuadamente bajo presión. Descubrirás cómo manejar los problemas más difíciles e identificar el curso de acción más sencillo, ya sea aprender a equilibrar un presupuesto o sopesar los contratiempos de marketing.

Estas habilidades te ayudarán a tener éxito no sólo en tu vida profesional, sino también en tu vida personal, independientemente de la vocación que finalmente elijas.

11.  Curso en SNPP de Programación sql server

Hoy en día, prácticamente todo el mundo debe tratar con datos en alguna medida. Por lo general, se hace utilizando bases de datos u hojas de cálculo, pero si se domina un poco de SQL, se puede mejorar considerablemente el trabajo.

Todas las facetas de la empresa, incluyendo el marketing, la contabilidad y la investigación y el desarrollo, están cubiertas por el análisis de datos. Además, sería imposible analizar los datos sin consultar eficazmente las vastas bases de datos que los albergan.

La base de datos relacional es una de las estructuras de bases de datos más utilizadas en la actualidad. Las bases de datos relacionales y el lenguaje de consulta estructurado, o SQL, van de la mano (se pronuncia SQL o continuación).

12.  Curso en SNPP de Costo de producción

Los factores de producción son otro nombre para los activos que una empresa emplea para crear sus productos. Los cuatro principales factores de producción son la mano de obra, el capital, la tierra y la tecnología.

Estos parámetros de producción se utilizan en diversos procesos industriales. Hay dos tipos de procesos de producción: a largo y a corto plazo. La utilización de estas características de producción cuesta dinero a la empresa.

Cuando al menos uno de los factores de producción (tierra, trabajo, capital o tecnología) es fijo y no puede modificarse, se habla de producción a corto plazo en la teoría microeconómica.

Al incorporar componentes variables adicionales junto a los factores fijos de producción, la empresa puede aumentar la producción a corto plazo.

Según la teoría microeconómica, la producción a largo plazo es el plazo durante el cual las escalas de todos los componentes relacionados con la producción son flexibles y cambiantes.

A medida que la escala y la capacidad de fabricación crecen con el tiempo, la empresa puede beneficiarse de las economías de escala. Una empresa puede, por ejemplo, aumentar tanto el tamaño de su mano de obra como el de su capital.

13.  Curso en SNPP de Excel intermedio – sistema e-learning

Para tener éxito en cualquier trabajo en el entorno digital tan competitivo de hoy en día, el desarrollo de habilidades se ha convertido en una cualidad cada vez más necesaria. Tanto si eres un estudiante como un profesional, tener una serie de habilidades blandas te mantendrá un paso por delante de la competencia.

¿Qué herramienta crucial deberías aprender para mejorar tus conocimientos informáticos, entonces? Microsoft Excel es, sin duda, la mejor herramienta para mejorar tus habilidades.

Una de las herramientas de hoja de cálculo y análisis de datos más sólidas y con más funciones es Microsoft Excel. Es una herramienta habitual en muchas profesiones diferentes, como la ingeniería, la contabilidad y los negocios, y puede realizar operaciones matemáticas sencillas, así como análisis estadísticos avanzados.

14.  Curso en SNPP de Marketing operativo y estratégico

En contra de lo que se suele pensar, los productos no se venden solos. La mentalidad de «constrúyelo y vendrán» suele fracasar. Los clientes que están informados por un marketing eficaz son más capaces de identificar los artículos que desean, tomar decisiones más sabias sobre esos productos y sacar el máximo provecho de ellos.

El marketing estratégico ayuda a facilitar las transacciones entre compradores y vendedores de esta manera, lo que es ventajoso para ambas partes. Además de educar a las personas y ayudarlas a tomar mejores decisiones tanto para ellas como para los demás, el marketing social eficaz.

Por supuesto, todos los estudiantes de empresariales deben estar familiarizados con todas las áreas funcionales de la empresa, incluido el marketing. Sin embargo, no basta con comprender la función del marketing en la empresa. La sociedad se ve muy afectada por el marketing.

15.  Curso en SNPP de Organización y métodos de gestión empresarial

Los alumnos que realicen un curso de gestión aprenderán a trabajar de forma eficaz y autónoma dentro de una organización o empresa. Para discutir la dinámica de los equipos, reunirá a todos los directivos en un mismo lugar.

Con la ayuda de un curso de gestión, podrás discutir los métodos que las organizaciones pueden utilizar para apoyarse mutuamente. También desarrollarán objetivos y buscarán los medios para alcanzarlos. Los estudiantes pueden aprender todas las técnicas para crear un equipo de éxito en un curso de gestión.

16.  Curso en SNPP de Ingles intermedio

Hoy en día, el inglés como segunda lengua es estudiado por un número cada vez mayor de personas. El inglés se enseña en los sistemas escolares de muchos países y los niños empiezan a adquirirlo a edades cada vez más tempranas. ¿Cuál es, pues, el verdadero beneficio de aprender inglés?

Estudiando inglés puedes desarrollarte en la vida tanto personal como profesionalmente, tanto si estás buscando una nueva carrera como si tienes planes de vacaciones. Puedes competir en el mercado laboral internacional, avanzar en tu carrera y empezar a relacionarte con personas de todo el mundo.

La ciencia, la aviación, la informática, la diplomacia y el turismo utilizan el inglés como lengua principal. Ser capaz de comunicarte en inglés mejora tus posibilidades de conseguir un trabajo decente en una empresa global en Paraguay o en el extranjero.

17.  Curso en SNPP de Desarrollo e impulso del emprendimiento

Hay un componente crucial que falta en los planes de estudio tradicionales de nuestras escuelas cuando se trata de la educación emprendedora. La escuela es un sistema de certidumbre porque responde a un sistema educativo de la revolución industrial, en el que se forma a las personas para que sean obreros y luego entren en el mundo laboral con una vida relativamente segura. En el mundo real del mercado, las decisiones se toman siempre en condiciones de incertidumbre.

Mientras tanto, el futuro es imprevisible y no sabemos con seguridad en qué sistemas sociales y económicos vivirán las siguientes generaciones. Por lo tanto, es fundamental dotar a los jóvenes de las competencias necesarias que les permitan hacer frente a situaciones imprevisibles en su vida personal y profesional.

La educación emprendedora es crucial porque motiva a los jóvenes, se les enseña el pensamiento crítico, la empatía, las habilidades de comunicación y trabajo en equipo, la asunción de riesgos, los beneficios del fracaso y la perseverancia.

18.  Curso en SNPP de Ciberseguridad de sistemas

Casi 3 millones de empresas de todo el mundo tienen puestos de ciberseguridad vacantes. La seguridad de los datos del mundo se ve gravemente afectada por esta escasez de mano de obra.

Las empresas seguirán luchando por mantener el tipo de procedimientos y tecnologías de ciberseguridad estrictos que se requieren para combatir la ciberdelincuencia sin que se incorporen más empleados a este campo. El tercer argumento es que, aunque la escasez de profesionales de la ciberseguridad es mala para la seguridad de los sistemas informáticos del mundo, también abre muchas posibilidades profesionales.

Una carrera en ciberseguridad te sitúa en la vanguardia de un problema que seguirá siendo importante para nuestra sociedad en un futuro próximo.

19.  Curso en SNPP de Operador microsoft word 2016 – avanzado

En el trabajo, la comunicación es crucial. Leer y teclear documentos en una computadora es una habilidad esencial, independientemente de si se es estudiante, se dirige un emprendimiento en solitario o se trabaja para una organización con cientos de personas.

El procesador de textos más utilizado, Microsoft Word, está considerado como el estándar del sector tanto por las empresas como por los usuarios particulares de ordenadores. Puedes crear documentos con Word y luego guardarlos, imprimirlos y compartirlos con otros.

Los documentos que puedes generar en Microsoft Word incluyen trabajos finales, informes, folletos, volantes y notas.

20.  Curso en SNPP de Introducción al e-commerce

El comercio electrónico describe las transacciones comerciales que implican la venta de productos o servicios realizadas en línea. El comercio electrónico se ha desarrollado rápidamente en los últimos años hasta convertirse en una mezcla verticalmente integrada de venta en línea y física. Hay innumerables minoristas en línea que ofrecen una amplia gama de bienes y servicios.

Una de las principales razones del crecimiento del comercio electrónico es el cambio en el comportamiento de los clientes. La gente busca más que nunca la simplicidad, la personalización y la comodidad al comprar en línea. Para simplificar su vida, encuentran nuevos servicios, recursos informativos y métodos para obtener bienes y servicios.

Los cambios en el comportamiento de los consumidores han provocado cambios estructurales en el sector del comercio electrónico. Mediante planes de marketing personalizados y cuidadosamente elaborados, cada vez más empresas se concentran en la publicidad y la venta de bienes o servicios directamente a sus clientes objetivo a través de plataformas de comercio electrónico.

21.  Curso en SNPP de Dreamweaver cc

Hemos visto que, en el mundo actual, las empresas contratan a los mejores para que les creen los sitios web más atractivos y dinámicos, que atraigan a muchos visitantes e impulsen la reputación del sitio web. Queremos que seas el programador detrás de estos sitios web tan conocidos, por decirlo de forma sencilla.

Es una herramienta de creación de sitios web. La primera vez que se hizo accesible fue por Macromedia en 1997. En 2005, Adobe Systems lo produjo. Es el software más adaptable que permite a los programadores escribir y ver su código al mismo tiempo.

A través de las numerosas pistas que el desarrollador recibe al desarrollar el código, el usuario puede hacer la comprobación de la sintaxis y la introspección del código.

Aprender a codificar y crear sitios web es el principal objetivo de la formación de Dreamweaver CC.

22.  Curso en SNPP de Finanzas para mipymes

Debido a la aceleración de la digitalización, las mipymes deben tener presencia digital y cambiar su forma de hacer negocios. Las MIPYMES deben reevaluar sus procedimientos empresariales en todos los ámbitos, desde el abastecimiento hasta la gestión de las consultas de los clientes y la comercialización.

Debido en gran parte a la introducción del estilo de trabajo híbrido, un número cada vez mayor de MIPYMES, sobre todo en el sector de los servicios, están utilizando estrategias que utilizan personas con los talentos adecuados en los lugares y momentos adecuados para reducir los riesgos y aumentar la productividad.

Esto garantiza que las empresas tengan un plan claro para la toma de decisiones en el futuro. Las mipymes y los empresarios pueden recopilar datos, identificar solapamientos y lagunas en los procedimientos y desarrollar procesos estandarizados e incluso automatizados definiendo objetivos a corto y largo plazo.

23.  Curso en SNPP de Finanzas personales

Sin conocimientos de finanzas personales, la gente podría pasarse la vida entera trabajando por el dinero sin llegar a salir adelante.

Las finanzas personales son cruciales porque pueden ayudarle a tener éxito al enseñarle a manejar sus propias finanzas domésticas y todo lo relacionado con el dinero.

La forma en que manejas tus finanzas como individuo o familia se conoce como finanzas personales. Gestionar tus finanzas implica establecer un presupuesto, invertir y ahorrar. También se aborda la planificación de los impuestos, el patrimonio, la jubilación y los seguros.

Una de las cosas más importantes que puede hacer para tener una vida sana, feliz y segura es desarrollar buenas habilidades de gestión del dinero. Todos los aspectos de tu vida se ven afectados por el grado de comprensión de los fundamentos de la elaboración de presupuestos, el ahorro, el pago de deudas y la inversión.

24.  Curso en SNPP de Herramientas digitales para emprendedores

La naturaleza de los negocios en el mundo actual es digital. Todo empresario tiene que estar al tanto de sus recursos técnicos y digitales, ya sea para tener éxito en el marketing, las redes sociales o la creación de bienes y servicios tecnológicos. Las empresas que tienen éxito hoy en día son las que se mantienen al día con la sociedad. Aprovechar la modernidad le ayudará a dirigir la empresa más próspera.

Los medios sociales son un arma que no se puede ignorar. Está claro que los medios sociales son poderosos e influyentes. La creación de nuevos clientes puede hacerse exclusivamente en las plataformas de medios sociales gracias a los influenciadores, los algoritmos exitosos y la capacidad de crecimiento de seguidores.

Cada vez es más importante utilizar los servicios en la nube, independientemente del tipo de negocio que se tenga. Usted tiene archivos, datos y otra información en línea con cualquier empresa que desea mantener segura. Puedes mantener tus datos seguros utilizando un servicio en la nube encriptado.

25.  Curso en SNPP de Autocad 2d

Para los profesionales de diversos campos, AutoCAD es una herramienta crucial. De hecho, sin este software adaptable, muchos empleados de estas profesiones no podrían desempeñar sus funciones.

Con AutoCAD, los dibujantes transforman los planos de arquitectura e ingeniería en dibujos técnicos y planos. Las estructuras, la maquinaria y las herramientas se construyen utilizando estos planos y diseños.

AutoCAD facilita la revisión y mejora de los diseños antes de entregar el producto acabado. Los dibujantes mecánicos, eléctricos, electrónicos, civiles y arquitectónicos ocupan las profesiones de dibujo más frecuentes.

AutoCAD se utiliza ampliamente en el campo de la arquitectura. Los arquitectos utilizan AutoCAD para producir planos detallados e imágenes en 3D de una variedad de edificios, incluyendo casas, oficinas y paisajes exteriores.

El programa también puede determinar los niveles de carga de las estructuras de soporte y examinar todos los diferentes componentes de un edificio.

Utilizando las ricas bibliotecas y plantillas de AutoCAD, los diseñadores industriales y de interiores, al igual que los arquitectos, producen modelos 2D y representaciones 3D de sus planes de diseño.

La demanda de conocimientos de AutoCAD ha aumentado considerablemente debido al reciente crecimiento de la fabricación aditiva, o impresión 3D. Debido a que la impresión 3D depende de la creación de modelos CAD para dirigir las impresoras, está provocando un crecimiento del empleo en esta industria en numerosos sectores industriales.

26.  Curso en SNPP de Manipulación de alimentos

Los alimentos deben prepararse de acuerdo con las pautas correctas de manipulación de alimentos para que su consumo sea seguro. Cuando no se cumplen estos requisitos, puede producirse la contaminación de los alimentos, que es un problema grave. Para manipular los alimentos de forma segura, deben seguirse estrictas normas de limpieza durante su fabricación, transporte y venta.

Los gérmenes, los insectos, la destrucción enzimática, las reacciones químicas o los cambios de aspecto como resultado de una magulladura o de una manipulación inadecuada pueden provocar la contaminación.

A lo largo de toda la cadena de producción, deben observarse los procedimientos adecuados de manipulación de los alimentos.

Las empresas de procesamiento de alimentos deben cumplir con estrictas normas de manipulación de alimentos a lo largo de toda la línea de fabricación. Desde el momento en que los alimentos se cultivan o cosechan hasta que se venden en la tienda de comestibles, deben cumplir estos procedimientos.

27.  Curso en SNPP de Diseño gráfico con corel

En el diseño gráfico, puedes utilizar tu imaginación en cualquier situación. Debe «pensar fuera de la caja» mientras selecciona la imagen ideal, el color y el tipo de imagen. El diseño gráfico siempre te supone un reto, lo que te garantiza que darás lo mejor de ti. El diseño gráfico te beneficiará y te dará la oportunidad de fortalecer tu cerebro si eres un buen observador y quieres mantenerlo más sabio.

Puedes trabajar como diseñador gráfico autónomo, por supuesto. No estás obligado a trabajar para ninguna empresa en particular. Tienes la opción de trabajar por tu cuenta y quizás abrir tu propio negocio. Por su inventiva, será compensado. Millones de personas pueden ver tus diseños en Internet.

28.  Curso en SNPP de Oratoria en entornos digitales – sistema e-learning

El acto de transmitir información a una audiencia en vivo se conoce como hablar en público, a menudo conocido como oratoria o discurso público. La información que se transmite está diseñada específicamente para iluminar, convencer y entretener. A muchas personas les preocupa la falta de motivación para desarrollar su capacidad de hablar en público y tener una deficiencia en este ámbito. Este manual le proporcionará algunos consejos útiles.

Los mejores discursos pronunciados en público han inspirado a millones de personas, han motivado a individuos en tiempos difíciles y han alterado el curso de la historia. Analicemos el valor de la oratoria eficaz en un entorno empresarial ahora que es consciente de la importancia de hablar en público y de sus efectos en otras personas.

El valor de la oratoria en el trabajo

La oratoria en el mundo empresarial puede dividirse en varias categorías:

Discursos dirigidos a partes externas a la empresa, como proveedores, inversores y otras audiencias.

Discursos internos: Se dirigen al personal durante una asamblea general o un discurso ante el público.

Reuniones y presentaciones: En comparación con las dos primeras categorías de discursos, las reuniones y presentaciones son mucho menos formales y más comunes. En una reunión interna, tener habilidades efectivas para hablar en público puede ser crucial para tu carrera.

29.  Curso en SNPP de Mantenimiento y reparación de pc

En la mayoría de las circunstancias, los ordenadores son ahora un componente necesario de la vida tanto en el hogar como en el trabajo. Para la mayoría de las personas sería imposible concebir una vida sin un ordenador, y esa vida sería sin duda menos productiva y menos informada.

Dada la importancia de los ordenadores en nuestra vida diaria, es imperativo tomar todas las medidas razonables para mantenerlos en buen estado de funcionamiento.

El descubrimiento temprano de los problemas de reparación de ordenadores puede ser crucial para prevenir problemas más graves en el futuro.

El mantenimiento y la reparación regular del PC es la mejor manera de garantizar el rendimiento óptimo y la larga vida útil de su ordenador y permitir que funcione como está previsto. Estos son algunos argumentos de peso para mantener su ordenador o portátil de forma regular.

¿Cómo puedo hacer para inscribirme en SNPP?

Debemos visitar el Portal Web en la siguiente dirección, www.snpp.edu.py, donde localizaremos el botón de Cursos Disponibles, para acceder a la Grilla de cursos que ofrece el SNPP. Cuando entramos en ella, se presenta una parrilla con todos los cursos ofrecidos en las distintas modalidades -SNPP Presencial, SNPP a Distancia y SNPP Fonoclases-.

Esta grilla incluye toda la información relacionada con los cursos, incluyendo la localidad donde se impartirá el curso, las familias y campos profesionales representados, la especialidad (nombre del curso), el requisito de edad mínima para el desarrollo del curso, el número máximo de alumnos que pueden inscribirse, el número de alumnos actualmente inscritos, y otra información pertinente.

El siguiente enlace directo le llevará a la lista de cursos disponibles.

¿Cómo son los cursos a distancia del SNPP?

Los cursos a distancia son clases estándar no presenciales en las que el alumno recibe el material de estudio, que suele incluir libros de teoría, ejercicios, exámenes y autoevaluaciones, quizá complementados con contenidos multimedia como DVD o CD. Pero en la actualidad, los cursos son mediante plataformas diseñadas para desarrollar cualquier tipo de curso.

¿Dónde puedo encontrar el portal del estudiante?

Debe ir al Portal Web del SNPP, hacer clic en el botón Regístrese con nosotros y, a continuación, seguir las instrucciones de la página para acceder al portal del estudiante del Sistema de Identidad. Si aún no tiene una cuenta, debe registrarse haciendo clic en el botón Registrar.

¿Cómo puedo registrarme en el Portal del Estudiante del Sistema de Identidad?

Entre en la siguiente URL para registrarse en el Sistema de Identidad: https://identidad.mtess.gov.py/alumno/login.php. Una vez allí, pulse el botón Registrar para ser enviado al menú de carga de datos, donde debe elegir el tipo de documento a presentar.

Documentación de Paraguay, elija la opción CI de Paraguay, introduzca el número de documento que se utilizará para confirmar y autocompletar los datos personales (información suministrada por el Departamento de Identificación), luego introduzca una dirección de correo electrónico y la contraseña que desea utilizar.

Identificación extranjera, elija la opción Pasaporte o Cédula extranjera, ingrese sus datos personales, la dirección de correo electrónico y la contraseña deseada.

Una vez finalizado el proceso de inscripción, el sistema enviará un correo electrónico de confirmación que podrá encontrar en la bandeja de entrada o en la carpeta de spam. Una vez confirmado, si has elegido la documentación paraguaya, podrás acceder a inscribirte en los cursos. Si ha elegido la opción de documentación extranjera, deberá ingresar y completar sus datos personales y subir una copia digital de su DNI o pasaporte extranjero, así como una foto de carnet.

¿Por qué se utilizan determinados colores en la sección de cursos disponibles?

El número de estudiantes inscritos en cada curso se indica con un color diferente en la parrilla de cursos disponibles. Hay que tener en cuenta que cada curso tiene un número límite de alumnos en función de la disponibilidad del curso; a continuación, explicaremos qué significa cada color;

Referencias según el SNNP de acuerdo a los colores

  • Verde Limon – Plazas disponibles en un 99%
  • Amarillo – Plazas disponibles en un 50 a 70%
  • Naranja – Plazas disponibles en un 71 a 99%
  • Rojo – Ya no se cuentan con plazas disponibles para inscripciones

¿Cómo puedo obtener mi certificado digital para descargarlo?

Para los cursos presenciales y en línea, el estudiante debe aprobar el curso, estar presente y ser calificado. Para los cursos a distancia, el alumno debe estar habilitado para poder acceder a la descarga de su credencial individual.

El estudiante, para puede acceder al Portal del Estudiante del Sistema de Identidad. Una vez accesible, seleccione Imprimir Certificados para ver el código especial que debe descargar cada estudiante y siga las minuciosas instrucciones del Portal del Estudiante.

Se le conducirá a la mencionada página web donde podrá elegir los certificados que desea descargar introduciendo su número de identificación sin guiones y el código que le ha dado la página de estudiantes.

¿Dónde puedo obtener una copia de mi certificado de finalización del curso?

Los estudiantes pueden acceder desde este enlace al portal del SNPP para ingresar al portal del estudiante del sistema Identidad para obtener sus certificados de los cursos que han terminado con éxito.

El área de cursos completados de ese sitio web es donde deben ir, ya que una cuadrícula allí mostrará todos los cursos que han sido terminados y ofrecerá la posibilidad de descargar los certificados.

¿Cuándo un curso es certificable y cuándo no?

Cualquier curso ofrecido por el SNPP que tenga una carga lectiva de 80 horas o más es certificable.

La carga lectiva de los certificados es inferior a 80 horas.

¿Qué debe hacer si no puede acceder a la Plataforma del Sistema de Identidad?

Existen varias líneas están disponibles a través de WhatsApp y varios correos electrónicos para la atención de los participantes en caso de que no puedan acceder a la Plataforma de Identidad por diversas razones.

¿Cómo puedo acceder a la plataforma virtual de los cursos a distancia?

Para acceder a la plataforma de los cursos a distancia puedes hacerlo desde Aquí:

También puede obtener los enlaces a la plataforma de acceso para los cursos a distancia utilizando tu nombre de usuario y contraseña para entrar en el portal del estudiante y haciendo clic en el icono de Mis cursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *