Google Ads en Marketing Digital

Google ads en marketing digital

¿Qué es Google Ads en marketing digital?

Cada segundo se realiza 2,3 millones de búsquedas en Google, ¿lo sabías? Y lo más destacable es que los anuncios de Google Ads en marketing digital, pueden encontrarse en la mayoría de las páginas de resultados de búsqueda. La técnica más eficiente para conseguir visitantes dirigidos a su sitio web puede ser a través de Google AdWords.

¿Qué son los anuncios de Google Ads en marketing digital?

En Google.com, los anuncios patrocinados conocidos como «Anuncios de Google» se muestran junto a los resultados de búsqueda. A través de la red de display o del programa Google AdSense, estos anuncios también se muestran en otros sitios web.

Google Ads en marketing digital, también proporciona anuncios visuales, que se ejecutan en la Red de Display de Google. Un gran grupo de sitios web externos de terceros, conocido como «Red de Display», se ha asociado con Google y ha aceptado publicar anuncios de Google en sus páginas.

La publicidad de Google en la Red de Display puede tener numerosas opciones de segmentación y presentarse en diversos formatos, como texto, imágenes, vídeos y medios enriquecidos.

¿Cómo se implementa la publicidad de Google Ads en marketing digital?

La subasta de anuncios de Google Ads en marketing digital se centra en gran medida en las palabras clave. La lista de palabras clave orientadas a las ofertas comerciales de la empresa -es decir, los términos que los clientes escribirán en los motores de búsqueda para encontrar ese producto- se denomina lista de palabras clave.

Las palabras clave deben ser seleccionadas por los anunciantes, que a su vez deben pujar por ellas. Ellos eligen la cantidad que reciben por cada clic en su anuncio en función de lo que estén dispuestos a gastar. La anunciante entrega a Google una cantidad de dinero determinada cada vez que un usuario hace clic en Añadir. La expresión «pago por clic» tiene su origen en esto.

Google sube los precios:

Los precios de los anuncios de Google Ads en marketing digital varían en función de diversas variables. Dependen de una serie de elementos, como su región geográfica, su sector, el nivel de competencia de las palabras clave, la eficacia de sus iniciativas publicitarias y muchos más. Los precios difieren de un país a otro.

Tipo de anuncios en Google Ads

A) Anuncios de búsqueda

La lista de anuncios Google Ads en marketing digital que aparecen por encima de los listados orgánicos después de que una persona busque algo en Google se denomina anuncios de búsqueda. Por ejemplo, los resultados de la búsqueda de «Soluciones web para pymes» serían los siguientes. Los anuncios son los que tienen la designación de «Anuncio». también los resultados en la región de abajo que es orgánica.

Incluso en lo que respecta a la secuencia de la publicidad subsiguiente, Google tiene en cuenta una serie de aspectos a la hora de determinar qué anuncio debe mostrarse en primer lugar.

Anuncios de Google Ads en marketing digital: componentes cruciales de los anuncios de búsqueda.

1. Orientación: Por ejemplo, sus anuncios aparecerán en las regiones que usted elija (será tan específico como el código de nada).

2. Frase de búsqueda y palabra clave: los términos de búsqueda del usuario más la palabra clave que acaba de elegir para optimizar el anuncio.

3. Relevancia del contenido del anuncio: Los anuncios que aparecen para una determinada frase de búsqueda deben ser pertinentes. No debería haber resultados de paquetes de viajes mientras se buscan cursos.

4. Experiencia de la página de destino: ¿En qué medida coincide la página de destino con la consulta de búsqueda del usuario? ¿Recibió lo que esperaba?

5. Tasa de conversión: Este factor está frecuentemente influenciado por el conocimiento, la calidad de la página de aterrizaje y la relevancia.

6. Ofertas: En el caso de que dos vendedores tengan páginas de aterrizaje y anuncios de primera categoría, la oferta mayor puede triunfar sobre la menor.

7. Puntuación de calidad: Una vez más, la puntuación de calidad se basa en las variables enumeradas anteriormente. Por lo tanto, se parece más a un ciclo que a otra cosa. Todo está ligado.

Puede ejecutar estos anuncios únicos de Google Ads en marketing digital junto con los anuncios de búsqueda de alta calidad en la red de búsqueda.

1. Anuncios de sólo llamada: Este anuncio sólo es accesible en dispositivos móviles con soporte de resolución. En lugar de dirigirle a una página de destino cuando hace clic en el anuncio, le obliga a tomar una decisión de inmediato.

2. Anuncios dinámicos: Estos anuncios son ideales para las empresas con sitios web bien mantenidos. A menudo, esto se debe al contenido del anuncio, ya que las páginas de destino, que se extraen dinámicamente del sitio web, tienen un aspecto bastante similar al de la publicidad de texto, aunque no incluyan ninguna palabra clave. como ejemplo, consideremos los anuncios de búsqueda dinámica que utiliza un centro de formación.

Un usuario busca «cursos de marketing digital». En Google aparece una lista de anuncios. Los anuncios dinámicos, en cambio, cambiarían automáticamente el título del anuncio por «curso de marketing digital» (el término de búsqueda) y el texto del anuncio por el contenido del sitio web y la página de destino correspondientes.

3. Promoción de aplicaciones móviles: Este espacio publicitario es apropiado para las empresas que tienen aplicaciones móviles. Este anuncio tiene como objetivo persuadir a los usuarios para que cambien a su aplicación o realicen una actividad deseada en varios puntos de la aplicación.

Tenga en cuenta este espacio publicitario específico en el mercado de la red de búsqueda. Todavía hay otra unidad de área en el mercado en las campañas de espectáculo y vídeo, además de los anuncios de sólo llamada. Aunque los conceptos son similares, las plataformas son muy diferentes.

B) Anuncios publicitarios

¿Recuerdas haberlos visto alguna vez? Mientras lee un artículo o ve un vídeo, se encuentra con anuncios en un sitio web cualquiera, en diferentes lugares y tamaños. Los anuncios se muestran en estas unidades de área.

En este caso, el motor de búsqueda no busca específicamente acuerdos publicitarios. Sin embargo, Google opta por destacarlos si son adecuados con una serie de factores, como las palabras clave, el interés de la audiencia, las ubicaciones controladas, etc.

Estos banners publicitarios sólo aparecen en los sitios web que aceptan anuncios. Los criterios de orientación que aparecen debajo de la unidad de área respaldan la elección de Google de los sitios web para la colocación de los anuncios de banner.

1. Palabras clave: Los anuncios que se muestran apoyan las palabras clave para las que han sido optimizados. Si la palabra clave del anuncio es «Social Media Marketing», Google elegirá los sitios web que ofrecen material sobre el tema.

2. Colocaciones: Los únicos elementos de la sección de colocaciones son los sitios web en los que desea que aparezca su anuncio. En lugar de añadir palabras clave, basta con especificar los sitios web a los que desea dirigir la publicidad. Por ejemplo, busque sitios web de viajes con publicidad e inclúyalos en su orientación si desea colocar su publicidad sólo en sitios web que sean relevantes para los viajes.

3. Remarketing: Ayuda a mantener el contacto con los visitantes actuales del sitio web. Puede utilizarlo para dirigirse a usuarios que hayan visitado su sitio web anteriormente pero que no hayan realizado ninguna acción.

4. Tema: En AdWords, o se puede decir que en Google Ads, debajo de la sección de unidades de todos los sitios web clasificados, hay temas específicos de las unidades. A las agencias de publicidad les resultará más sencillo seleccionar temas relacionados con determinados negocios. Los sitios web relacionados con diseño web, por ejemplo, aparecerán bajo el epígrafe «diseño web».

C) Búsqueda de anuncios

Este tipo de promoción le resultará muy útil si es usted un minorista. Este tipo de publicidad impulsa el tráfico del sitio web, ayuda a generar clientes potenciales de calidad y aumenta las tasas de conversión.

Condiciones para mostrar los anuncios de búsqueda

1. Abrir una cuenta de Google Business Center (puede ser una plataforma que ayuda a los minoristas a transferir todos sus listados de productos en un formato muy específico).

2. Crear y conectar una cuenta con Google Ads en marketing digital.

3. Actualice los detalles de su producto y envíelos a Google Business Center cada 30 días.

Dado que todas las unidades del área de herramientas están conectadas, la publicidad de búsqueda obtiene toda la información de los productos del Google Merchant Center, coincide con la consulta de búsqueda y muestra al usuario los anuncios adecuados.

D) Anuncios de vídeo

Los anunciantes pueden mostrar anuncios en vídeo en YouTube y otras redes programáticas de Google gracias a esta clasificación de anuncios.

3 principales ventajas de utilizar anuncios en vídeo con Google Ads en marketing digital:

1. Mayor segmentación: Este tipo de anuncio permite orientar a los usuarios en YouTube y en las redes programáticas de Google en función de sus datos demográficos, ubicaciones, intereses, palabras clave y dispositivos.

2. Amplio alcance: Con 30 millones de visitantes diarios a partir de enero de 2017, YouTube es el tercer sitio web más visitado. En Google Show Network, los anuncios de vídeo están actualmente disponibles. Aparentemente, sólo tienes acceso a una audiencia mayor.

3. Medible: A diferencia de los anuncios de televisión, con los anuncios de YouTube se puede hacer un seguimiento de todos los datos necesarios, como las visualizaciones, las tasas de visualización, los clics, el alcance y la frecuencia, el compromiso, el rendimiento, etc.

E) Campaña para aplicaciones universales

Para las empresas que tienen una aplicación móvil, esta campaña es útil. La aplicación móvil se anunciará en este caso en la búsqueda, PlayStore, Show y YouTube. Las ideas para el lenguaje de los anuncios y los recursos alternativos se toman directamente de las fichas de la tienda de aplicaciones por AdWords o Google Ads. Sólo tienes que intentar proporcionar un texto, una cita y una oferta de apertura. No se olvide de proporcionar los idiomas y áreas de publicidad también.

Google Adverts crea una gama de anuncios de diversas formas utilizando todos estos datos. Google tiene la capacidad de evaluar automáticamente varias combinaciones de anuncios y presentar la más efectiva.

¿Cuáles son los beneficios de Google Ads en marketing digital para las tácticas de marketing digital?

Puedes dirigirte a clientes potenciales para tus productos y servicios utilizando la publicidad online para mostrarles tus anuncios. Elimina a los que son irrelevantes. Puede hacer un seguimiento de quién ha hecho clic en sus anuncios.

Al mostrar sus anuncios a las personas adecuadas en los momentos y lugares apropiados, los anuncios de Google le permiten cosechar los beneficios de la publicidad en Internet. Proporcionan varias ventajas, entre ellas:

1. Dirigir sus anuncios: Al orientar tus anuncios, puedes conectar con los consumidores que están deseosos de saber más sobre tus ofertas. Muestra anuncios pertinentes a quienes tienen determinados intereses. Sin embargo, hay otros métodos que podemos utilizar para segmentar; veamos sus opciones:

– Dispositivos: Todos los tipos de dispositivos pueden mostrar sus anuncios. Puede elegir qué dispositivos y a qué horas deben aparecer sus anuncios.

Días, horas y frecuencia: Esta función le permite elegir los días y los períodos durante los cuales se ejecutarán sus anuncios, así como la frecuencia con la que lo harán.

– Edad, ubicación e idioma: Puede elegir el rango de edad, el país de residencia y el idioma del cliente.

– Ubicación del anuncio: muestre su publicidad en los sitios web que forman parte de la red de búsqueda y visualización de Google, así como en las páginas de resultados de búsqueda de Google.

– Palabras clave: Los términos o expresiones pertinentes a sus productos o servicios y que se utilizan para mostrar sus anuncios a los clientes que realizan búsquedas de productos o visitan los sitios web pertinentes.

2. Gestiona tus costes: Google Ads en marketing digital te permite decidir cuánto dinero quieres gastar. Puedes decidir cuánto quieres gastar cada mes, cada día y cada anuncio porque no hay una cantidad mínima. Sólo cuando alguien hace clic en su anuncio tiene que pagar.

Cómo medir su éxito La mejor característica de Google Ads en marketing digital es el seguimiento constante de los clientes. Sabrá si alguien hace clic en su anuncio. También sabrá si alguien hizo clic en su anuncio y posteriormente realizó una acción beneficiosa para su empresa, como la compra de sus productos o la descarga de su aplicación. Al hacer un seguimiento de esto, podrá mejorar su negocio en lo que necesite. Además, esto le beneficia a usted al proporcionarle útiles de sus clientes.

4. Gestione sus campañas: Google Ads en marketing digital también proporciona herramientas para la gestión y el seguimiento de las cuentas. La cuenta de administrador de Mi Centro de Clientes es una función útil que puede ayudarle a ahorrar tiempo si maneja varias cuentas de Google. Le permite gestionar y supervisar cómodamente todas sus cuentas de Google Ads desde una sola ubicación.

Por lo tanto, uno de los canales de marketing digital más eficaces disponibles para las empresas en este momento es Google Ads en marketing digital. También es la mayor plataforma de marketing a la que se ha podido acceder. Se puede utilizar para publicitar su empresa, ayudar a la venta de sus productos o servicios y dar a conocer su sitio web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *