Lo primero que nos preguntamos es, qué ideas de negocios rentables se puede emprender actualmente en Internet.

Muchas personas están pensando emprender, pero no se deciden qué hacer, porque el mercado está lleno de productos y servicios que se venden, además no tienen claro, sobre qué ideas de negocios rentables emprender online.

Te quiero proponer algunas ideas de negocios rentables para emprender online.

Entonces, ¿cómo sabemos cuándo un negocio es rentable?

Para saber cuáles son los negocios más rentables que existen, debemos hacer una investigación de mercado online.

En ocasiones, los nichos de mercado están ahí a la vista, sólo debemos prestar un poco de atención.

Lo que sí es importante, es que pensemos, analicemos y reflexionemos en un nicho para nuestro negocio, porque es la mejor forma de emprender sin morir en el intento.

Un nicho de mercado, es una parte pequeña y especializada de un tema, producto o servicio que existe.

Tampoco vamos a inventar el fuego, vamos a ver aquellos negocios que ya existen, o que ya estamos realizando.

Aquí lo que importa, es emprender las ideas de negocios rentables online.

requisitos de las mejores ideas rentables para emprender

¿Cuáles son los requisitos de estas ideas de negocios rentables para emprender?

El principal requisito  de estas ideas de negocio rentables para emprender, es salir de la zona de confort y lanzarse al mundo del emprendedurismo, además de la motivación personal, y las ganas de salir adelante.

Pero existen algunos requisitos reales, porque estamos hablando de emprendimientos online.

Debemos realizar una investigación de mercado online, para ello podemos utilizar Google Trends, con esto podemos saber las tendencias globales y por cada país en específico.

Por qué insistimos en Google Trends? Simplemente, porque google posee la mayor base de datos en el mundo, y gracias su inteligencia artificial, puede procesar los grandes datos, más conocidos como BIG DATA.

Entonces, si un producto está en tendencia en Google, es seguro que se está vendiendo.

Otro aspecto muy importante, es comprar un web hosting con características interesantes para empezar un negocio online serio.

Además de comprar el hosting, vas a tener que registrar un nombre de dominio.

Luego, vas a tener que empezar a desarrollar tu sitio web, esto implica también el diseño web, y estos conceptos son importantes diferenciar.

1 consejo para elegir buenas ideas de negocios rentables para emprender

Conócete a ti mismo: Es una frase bastante filosófica, y por eso me gusta mucho. Pero lo que esto significa es que debes conocer tus fortalezas y debilidades, tus pasiones y principalmente tus competencias y habilidades.

Tus competencias y habilidades tiene mucha relación con lo que sabes hacer, es por ello que deberías realizar una análisis profundo de tu ser, para convertir en ideas de negocios rentables para emprender online.

Además, la frase de Sócrates, hace referencia a un imperativo ético, en donde nos auto percibimos como sujetos que no saben todo, pero alguna cosa sí. Todos tenemos un saber para compartir con otros.

Te recomiendo este curso online Conócete y Emprende.

Ideas de negocios rentables para emprender en el sector de los servicios

Empecemos sobre los servicios.

Estas son algunas de las ideas de negocios rentables que existen en el ámbito de los servicios.

ideas de negocios rentables en el sector servicios

1.      Inmobiliaria

El rubro inmobiliario, es uno de los que está en mayor crecimiento en todas partes. Tienes dos opciones, la primera es trabajar como un bróker o intermediario, en donde empiezas a armar un portafolio de clientes, en la cual por un lado estarán los propietarios de inmuebles, y por el otro lado los compradores.

Esta es una de las mejores ideas de negocios rentables para emprender, porque la inversión que se necesita es mínima.

Es recomendable empezar por crear el portafolio de propietarios, y lo mínimo que puedes tener es de 50 propiedades para la venta.

Con cada propietario, debes establecer un contrato, nada de palabras, porque al final de la venta, te deberían acreditar una comisión por la misma.

Es muy importante, contar con un sitio web para publicar las propiedades, pues no es lo mismo anunciar en las redes sociales, porque luego se pierden en el montón.

Es mucho mejor en tu propio sitio web, donde tu trabajo será atraer a los clientes.

2.      Consultorías

Si sos una persona profesional, con un título de grado o posgrado, para qué emplearte con un patrón, por 8 horas diarias, si al fin y al cabo tu profesión te permite desarrollar consultorías, brindando servicios sobre temas de tu especialidad.

Las consultorías son unas de las ideas de negocios rentables, porque te permite trabajar por resultados, eso implica que el tiempo de trabajo es relativo al esfuerzo que le podrías dedicar.

Entonces, lo primero que deberías hacer, es saber qué servicios puedes ofrecer a las personas o a las empresas. Luego, podrías construirte un sitio web para conectarte con ellos.

Podrías empezar en realizar consultorías pequeñas para empezar, concentrarte en un público que necesite de tus servicios, de tal manera a que puedas satisfacer sus necesidades.

Por ejemplo, si tus capacidades están orientadas a los estudios científicos y a las estadísticas, podrías dedicarte a realizar encuestas o estudios de mercado online para pequeñas empresas y emprendedores, a costos muy accesibles.

Esta es una necesidad que no está satisfecha, las grandes empresas de estudio de mercado, trabajan en grande, pero descuidan los pequeños, no por desatentos, sino porque están enfocados a los peces gordos.

Otro ejemplo de consultorías, es realizar planes de negocios para las pequeñas empresas, si tus conocimientos te permiten, podes ofrecer estos servicios especializados y enfocados a un mercado específico.

3.      Asesorías

Una asesoría es un tipo de servicio también muy demando, dependerá también de tus competencias y habilidades. Sólo  deberías enfocarte en una temática de tu especialidad.

Las asesorías son ideas de negocios rentables, porque podrás cobrar tus servicios de acuerdo al esfuerzo que le dedicas en relación directa con tus competencias y habilidades.

Los honorarios profesionales, dependen de la cualidad del servicio, y por lo general no tendrás competidores, las personas te van a pagar porque realmente podrás solucionar sus problemas.

Existen muchos ámbitos para implementar las asesorías, puede ser en finanzas, marketing, psicología, economía, nutrición, ingeniería, etc.

Pero las asesorías no sólo son para profesionales muy especializados, sino también otro tipo de niveles educativos, y tal vez sean mejor valoradas y pagadas, es por ello que son ideas de negocios rentables que cualquier persona puede implementar.

Ejemplos de asesoría:

  1. Asesoría de imagen
  2. Asesoría escolar
  3. Asesoría vocacional
  4. Asesoría en ventas
  5. Asesoría de modas
  6. Asesoría deportiva
  7. Asesoría ambiental

4.      Coaching

El coaching es una de las disciplinas que ha estado emergiendo en forma considerable, y es por ello que consideramos forma parte de las mejores ideas de negocios rentables para emprender online.

El significado del coaching viene de la palabra en inglés “coach”, que significa entrenador, por lo tanto, el coaching es un entrenamiento sobre algo.

Lo que se pretende con el coaching, es brindar un servicio a las personas en un área específica, de tal manera a ayudarles a resolver sus problemas.

El coach, no es una persona que sabe perfectamente todo, sino más bien ayuda a otra a lograr sus objetivos mediante una metodología y técnicas de su ámbito. No necesita saber todo, sino mostrar el camino para que la persona pueda quitar lo mejor de sí misma y superar los problemas.

Existen varios tipos de coach:

  1. Coaching empresarial
  2. Coaching personal
  3. Coaching deportivo
  4. Coaching en TIC’s
  5. Coaching ontológico

Gracias a las tecnologías de la información y la comunicación, existen herramientas para que las personas puedan utilizar en la prestación de sus servicios, que no necesariamente deben ser en un local físico, sino que puede ser completamente online.

Algunas herramientas que se utilizan para la comunicación online, son Skype, Google Meet, Team, Zoom, Jitsi, etc. Particularmente prefiero el último, porque es completamente gratis, y seguro, no consume recursos de ancho de banda, y se puede utilizar directamente en el navegador.

En la actualidad, el servicio de coaching está muy bien valorado, cada vez más son las personas que necesitan que les iluminen el camino, por lo que también son una de las mejores ideas de negocios rentables que se puede emprender online.

Te recomiendo este Coaching para ventas.

5.      Diseñador de páginas web

Ser diseñador o diseñadora de páginas web, es una de las mejores formas de trabajar de forma autónoma, completamente freelance, y a tiempo parcial.

Es uno de los servicios que más se requiere, y si te gusta el diseño web, sólo debes lanzarte a esta espectacular idea de negocio.

Lo que te propongo no es buscar un trabajo en una agencia, sino ser tu propio jefe, pues de eso se trata emprender online. Solamente cuando uno tiene el control, podemos considerar como una de las mejores ideas de negocio rentables para emprender.

Por qué te digo esto, porque de lo contrario estarás trabajando para cumplir los sueños de otras personas al trabajar para ellas. Tu trabajo se valuará en horas de trabajo, y eso no te va a permitir una libertad financiera.

Si todavía no tienes las habilidades del diseño de páginas web, existen cursos muy baratos que te pueden ayudar rápidamente a recorrer la curva de aprendizaje.

Te recomiendo este curso de diseño de páginas web que te puede ayudar.

Una vez que termines tu curso, podrás crear tu propia agencia de diseño web.

6.      Marketing digital

El marketing digital es uno de los servicios que más demandas tiene el mercado online, y por eso también es una de las mejores ideas de negocios rentables que podemos emprender.

Existen muchas personas que creen que el marketing digital es estar en las redes sociales intentando vender. Eso no es marketing digital, sino solamente vender de manera esporádica.

Pero lo principal, que tienes que saber en relación al marketing digital y las redes sociales, es que ésta última no es un lugar para vender, la gente no compra en las redes, más bien están ahí para pasar el tiempo de ocio y compartir.

Pero, las redes sociales, son una fuente de tráfico interesante para que puedas realizar ventas de todo tipo. Es ahí donde el marketing digital te va ayudar.

El marketing digital, es una disciplina que posee un campo de acción específica, con metodologías y técnicas para llevar productos al mercado y venderlas.

Si te interesa el marketing digital como una idea de negocio rentable para emprender, entonces, deberías conocer los pilares en los cuales se sustenta.

Para ello, existen también cursos interesantes que te pueden ayudar con las estrategias y técnicas para implementar.

Si vas a ofrecer tus servicios de marketing digital, entonces tu centro de acción, será tu sitio web, donde vas a ofrecer tus servicios específicos sobre el tema, podrás ayudar a empresas y emprendedores a vender sus productos.

Te recomiendo este curso de Publicidad de las Redes Sociales.

El marketing digital, también es una de las mejores ideas de negocios rentables que se puede emprender en la actualidad.

7.      Traductor de idiomas

La traducción de idiomas, es una de las tantas ideas de negocios rentables para emprender, aunque no lo puedan creer. Existe una gran cantidad de personas y empresas que necesitan una traducción de sus textos, sean libros, manuales, artículos, etc.

Lo mejor de todo, es que se paga muy bien por estos trabajos y son completamente freelance.

Pero, para que esto sea sustentable, deberías ofrecer tus servicios mediante un sitio web, porque esto le da autoridad a tu trabajo, y no es lo mismo publicar tus anuncios de traducción en las redes, y no tener una página web para tal fin.

Sólo debes trabajar tu marca personal, y una vez que las personas te conozcan, siempre recurrirán a tus servicios.

Tus clientes potenciales, son empresas, ingenieros, abogados, desarrolladores de tecnologías, etc.

Puedes realizar un curso de Inglés.

8.      Fotógrafo profesional

La fotografía, al parecer cada vez es mucho más importante en nuestras vidas, no sólo porque las personas se dedican a capturar todos los días imágenes de todo tipo, sino por la forma en que se utilizan esas fotos.

Sin embargo, muy pocas personas son las que realmente emprenden estas ideas de negocios rentables. ¿Cómo lo hacen? Lo hacen de una forma profesional.

Por ejemplo, existen muchas tiendas en línea, que necesitan de imágenes de calidad para sus productos, entonces, por qué no ofrecerles un servicio de fotografías profesionales.

Además, si construyes un sitio web, puedes vender tus fotografías para que otras personas puedan utilizar.

También existen muchas plataformas para vender tus imágenes, y con cada descarga estarás cobrando tus regalías.

Te recomendamos este curso de fotografías de Stock.

9.      Periódico local

¿Sos una persona que se dedica al periodismo? No te dan trabajo en los principales medios de prensa. No te preocupes, podrías implementar tu propio periódico digital local, de esta manera, vas a poder competir con las grandes empresas de los medios de comunicación.

Podrás dedicarte a un tema en especial, por ejemplo, al deporte o la moda, los eventos y las noticias locales.

Por todo ello, podrás ganar dinero cobrando publicidad de empresas de tu comunidad en tu sitio. En realidad, esta es una de mis mejores ideas de negocios rentables para emprender online.

Además podrás integrar con Adsense, la publicidad de Google, y eso te ayudará a tener un ingreso extra, pero la verdadera publicidad es la de tu comunidad local.

10. Decoración de fiestas

A las personas les encanta relacionarse, es por ello que organizan fiestas, sin embargo, no les gusta decorar, ya sea por falta de tiempo o de creatividad, y si esas condiciones son algo que te sobra, estás en el camino correcto para emprender una de las mejores ideas de negocios rentables que existen en la actualidad.

Una de las cosas que puedes realizar, es armar un catálogo de fiestas en la medida que consigues clientes, luego podrás colocar en un sitio web donde realmente vas a conseguir ventas sobre tu servicio de decoración de fiestas.

No te confundas y te quedes solamente en las redes sociales, porque la venta no se realiza en ese lugar, lo único que puedes hacer es invitar a las personas a que visiten tu página de servicios.

Poco a poco conseguirás un tráfico calificado que va a recordar tu marca y verá tus catálogos.

Por qué es excelente este negocio, pues porque se basa en una actividad económica local, y si tienes un sitio web optimizado en ese nicho en tu comunidad, será más fácil que las personas te encuentren.

11. Delivery

Otra de las ideas de negocios rentables que está en crecimiento es el servicio de delivery, que representa a un modelo de negocio más pequeño de lo que se conoce como las empresas de logística.

Con los servicios de delivery, se puede realizar todo tipo de envíos de mercancías a cualquier parte siempre y cuando tengamos una pequeña flota de vehículos.

Además podemos ofrecer nuestros servicios a los locales de comida para llevar los pedidos a los clientes.

Si queremos escalar más, podemos ofrecer el servicios para llevar cualquier cosa hasta otro lugar, desde regalos, flores, objetos; y por supuesto ofrecer a los clientes la garantía del servicio.

12. Maquillajes

Desde los tiempos más antiguos, las mujeres se han maquillado, y en la actualidad está más fuerte que nunca esa costumbre, algo que muchas mujeres están convirtiendo en una de las mejores ideas de negocios rentables para emprender.

Por un lado, te podrías dedicar a la venta de maquillajes como un nicho exclusivo y vender los mejores productos de maquillaje en una tienda online.

Si sos una mujer activa, también podrías maquillar a otras mujeres, ya sea para fiestas, cumpleaños, o sólo para salidas casuales. Siempre habrá una ocasión en que las mujeres en especial, van a requerir tus servicios.

Si te interesa aprender a maquillar, te recomiendo un curso para aprender maquillaje profesional.

Lo mejor de todo, es que podrías combinar las dos actividades, por un lado maquillar a las mujeres, y por el otro vender los productos online. Tu marketing será tu propia persona y trabajo.

13. Estética

La estética es uno de las ideas de negocios rentables que podrías explorar, porque en la actualidad, todo lo que tenga que ver con la belleza es una inversión segura.

Como es un servicio a nivel local, podrías implementar un servicio a domicilio, pero para que las personas te encuentren y confíen en tu trabajo, será necesario implementar un sitio web que te de presencia en tu comunidad.

Para que tu negocio pueda competir con los demás en tu mismo rubro, será importante que planifiques tu modelo de negocio, en principio para que tu marca se reconozca, luego ganar clientes, fidelizarlos, y si es posible escalar tu negocio, pues es lo que te permite un sitio web online.

Tu negocio será competitivo, pues estarás implementando innovación, eficiencia y excelencia en tus servicios.

Si te interesa aprender más sobre este nicho, te recomiendo este curso de estética online, donde aprenderás mucho sobre el tema.

14. Peluquería

La moda hace posible que las ideas de negocios rentables siempre estén del lado de la belleza, es por ello que el nicho de las peluquerías siempre está en constante crecimiento.

Hoy en día, todas las personas necesitan que les corten el cabello, tanto hombres como mujeres. Sin embargo, las mujeres necesitan peinados para diferentes tipos de eventos.

La inversión no es tan costosa, podrías iniciar con servicios básicos, luego ampliar.

Para que tu negocio pueda ser conocido, es importante que tengas presencia en internet, porque al ser un negocio local tendrás una clientela que te va a buscar sí o sí.

Con un sitio web, podrás ofrecer muchas cosas a tus clientes, empezando por la reserva de turnos, luego por planes de servicios, ofertas especiales, cupones, regalos y muchas cosas más.

15. Barbería

El negocio de las barberías se ha instalado como otra de las mejores ideas de negocios rentables para emprender. Los hombres ya no se afeitan como en otras épocas anteriores, pero esto no significa que no consuman productos para cuidar sus barbas.

Una barbería pude funcionar de la misma manera que una peluquería, ofreciendo servicios mediante un sitio web local.

Los hombres buscan servicios de calidad, y cuando lo encuentran, casi siempre son leales, esto quiere decir que si tienes un buen servicio con innovación, podrás tener muchos clientes fieles durante muchos años, y esto significa ingresos constantes.

Lo importante es trabajar tu marca para que sea reconocida, luego podrás escalar tu negocio, y habilitar muchas sucursales, hasta podrías convertir en toda una franquicia sólo con el nicho de la barbería.

Ideas de negocios rentables para emprender en el sector de alimentos

El sector de alimentos son unas de las ideas de negocios rentables que siempre estarán a la vanguardia, lo único que cambiará son los actores. Es por ello que si tu interés está en un negocio de comidas, deberías apuntar también en la innovación y la presencia en internet con un sitio web.

Estos tipos de negocios, funcionan con un modelo similar.

Ideas de negocios rentables sector alimentos

1.      Pizzería

El negocio de las pizzerías es uno de los que siempre están en constante crecimiento, porque las personas consumen mucho por diversos motivos.

Si te enfocas sólo al nicho de las pizzas a nivel local para iniciar, podrás empezar a darle un reconocimiento de marca a tu producto, y luego podrás ir escalando a otros modelos de negocio sobre el mismo rubro.

Los pedidos a domicilio, son una de las más demandadas en la actualidad, y si tu marca es reconocida, fácilmente tus clientes te van a encontrar en internet, porque es mucho más fácil posicionar negocios locales.

Los clientes irán directamente al navegador y tu pizzería será el que ocupe el primer lugar de la lista, y eso significa que van a entrar a tu sitio web, y luego realizarán un pedido a domicilio, o una reserva en el local. No te parece esto una de las mejores ideas de negocios rentables para emprender.

Si querés aprender más sobre este negocio, te recomiendo un curso de pizzería online, donde vas a aprender de todo, desde el preparado hasta el marketing.

2.      Hamburguesería

Como la cangreburguer, podrás tener tu receta especial y secreta para hacer las hamburguesas, es por ello que podrás competir con cualquier otra hamburguesería.

Además, al ser un negocio local, podrás también posicionar muy fácilmente en tu comunidad, donde estarán tus clientes potenciales.

Este tipo de ideas de negocios rentables son muy fácil de recuperar la inversión inicial, uno porque no requiere demasiado dinero, y el retorno es a gran velocidad.

Podrías dirigirte a un público joven, a quienes les encantan las comidas rápidas, además podrías llevar los pedidos a domicilio.

Una de las ideas que puedes implementar es ofrecer tus servicios para fiestas de cumpleaños, donde tu producto será la estrella.

3.      Empanadas

A quién no le gustan las empanadas, más todavía sin son caseras, o mejor si son con la receta secreta de la abuela.

Las empanadas son una de las comidas más buscadas a nivel de Sudamérica en internet, pero en cada país y región tienen su tipo de empanadas.

Algunos países les gustan horneadas, y a otros fritas, pero lo que realmente importa es que si te interesa emprender, ésta es una de las mejores ideas de negocios rentables en el rubro de los alimentos.

La mayoría de los negocios que se dedican a este rubro, están ubicadas en una ciudad o un barrio, pero casi nadie piensa que su negocio puede expandirse por todas las ciudades y todos los barrios, llevando empanadas por doquier.

Esto porque también es un negocio que se puede escalar, mediante un reconocimiento de marca, luego abriendo sucursales, y finalmente vender las franquicias de la marca.

4.      Comida saludable

El consumismo también trae consigo muchos problemas, principalmente de salud, pero a la vez genera oportunidades para emprender ideas de negocios rentables en el rubro de las comidas.

Muchas personas no tienen tiempo para cocinar alimentos saludables, por diversos motivos, es por ello que si te interesa este nicho podrías ganarte la vida de una forma muy interesante.

Es necesario que aproveches la oportunidad de las comidas saludables, porque existe un gran mercado no satisfecho.

No necesitas mucha inversión, sólo una cocina equipada, un sitio web para que tus clientes te encuentren, porque este modelo de negocio se puede implementar con el sistema de delivery a domicilio.

Las oportunidades de escalar tu negocio, ya dependerá de tu trabajo y la motivación que tienes para emprender este tipo de negocio.

Consigue este libro sobre recetas de comida saludables para que puedas emprender.

5.      Panadería

El pan es un producto que nos viene desde tiempos muy antiguos, desde que la humanidad descubrió la agricultura y aprendió a procesar el trigo.

El negocio de panadería también forma parte de las ideas de negocios rentables para emprender en el sector de los alimentos.

Es un negocio, que los supermercados han estado acaparando bastante, pero no significa que no se le puede dar una buena competencia, porque al ser un nicho específico uno puede prestar más atención y trabajar más duro por superar a los grandes negocios.

Además, porque también se puede iniciar en forma local para generar un reconocimiento de marca, luego expandirse y escalar el negocio.

6.      Confitería

El negocio de las confiterías también tiene su encanto, porque se pueden establecer clientes fieles a tu producto, porque a las personas les gusta mucho comer comidas dulces o bocadillos.

Además, en un negocio de comidas dulces, podrás implementar las recetas de la abuela y contar historias sobre la misma, porque a las personas les encanta las historias que existen detrás de las comidas dulces, en especial de los postres.

Quién no recuerda su infancia con un postre en específico que comió y de repente tiene ganas de comer lo que le vino a su memoria.

Es por todo ello, que la confitería es una de las mejores ideas de negocios rentables para emprender.

Ideas de negocios rentables para emprender en el sector de las artesanías

Las artesanías de por sí suelen tener un valor muy interesante en los productos, y por lo general no tiene competencia, es por ello que este sector es una de las mejores ideas de negocios rentables para emprender.

ideas de negocios rentables sector artesanías

1.      Pinturas artísticas

Si tus habilidades se encuentran en pintar, y además si combinas esa pasión con crear obras de arte para las personas, este es tu negocio ideal.

Las pinturas se venden muy bien en internet, y los precios son muy buenos, por lo que no va ser difícil que empieces a ganar dinero de esta manera.

Muchos artistas con habilidades increíbles desperdician su talento, no se adaptan a los cambios y las oportunidades que nos brindan los negocios online.

Si ya tienes una serie de pinturas, lo mejor que puedes hacer es empezar a vender con un sitio web especializado en obras de arte.

Puedes dirigirte a un público bien definido y especializado. Podrías empezar con empresas que necesitan decoraciones modernas para sus oficinas. Luego los mismos empresarios te harán pedidos para sus casas, luego sus invitados van a ver tus obras, y te buscarán en internet.

2.      Remeras artesanales

El mercado está lleno de ofertas de remeras personalizadas, sin embargo, muy pocas personas son las que ofrecen pintadas completamente a mano, como si fuera un lienzo.

Además es un negocio que no tiene competencia, porque al ser artesanal, el producto final adquiere mucho valor que no se compara con aquellas remeras que son industriales.

Otro aspecto positivo, es el hecho de ser un nicho muy específico, lo que le hace muy interesante, porque existen personas que les va a gustar tus trabajos.

Puedes crear un sitio web con tus trabajos y ofrecer por internet, puedes aprovechar los grupos de las redes sociales para generar tráfico e implementar un sistema de ventas que te garantice ingresos constantes.

3.      Confección de ropas

Si te interesa el diseño de modas, emprender un negocio de confección de ropas es una de mejores ideas de negocios rentables que podrías realizar.

Si no tienes ideas o las habilidades para desarrollar este negocio, te recomiendo este fabuloso curso online de alta costura. Podrás aprender todo lo necesario para iniciar tu propia marca de ropas.

Luego podrás iniciar este negocio que también deja muy buenas ganancias, podrás dedicarte a un nicho de negocio muy interesante, y lo mejor de todo es que podrás especializarte en un tipo de ropas. Por ejemplo de fiestas.

Pero eso no es todo, si inviertes una buena cantidad de tiempo y recursos, vas a poder crear diseños únicos y confeccionar no sólo para la venta, sino para alquilar a las chicas que necesitan ir a una fiesta en especial, y comprar un vestido nuevo tal vez no les conviene tanto.

Sin embargo, con el alquiler de las ropas, vas a generar muchos ingresos constantes, es decir que vas a recuperar todo lo invertido en muy poco tiempo, y vas a ganar mucho dinero con cada ropa que alquiles.

4.      Velas artesanales y esencias

Este es uno de los negocios que me gustan mucho, porque son muy valorados en el mercado, las ganancias que dejan son 4 veces más que cualquier otro negocio.

Las velas artesanales y las esencias son muy utilizadas en muchos lugares, por lo que es importante conocer bien este mercado para poder ofrecer al público ideal.

La fabricación de las esencias son un proceso químico que no es muy difícil de realizar, existen equipos para extraer las sustancias de cualquier cosa natural.

Las sustancias son los aceites que luego se envasan en pequeños frascos, que por cierto son muy costosos, y es por ello que te va a generar muchas ganancias.

La inversión es mínima, los equipos se venden a muy bajo costo, sin embargo, el tiempo y el esfuerzo que le dedicas al negocio será la clave del éxito. No es en vano que sea una de las mejores ideas de negocios rentables para emprender.

Ideas de negocios rentables para emprender con una tiendas online

El comercio electrónico se ha disparado en la actualidad, muchas personas están apostando por este modelo de negocios. Pero para que estas sean ideas de negocios rentables para emprender, necesitan de un compromiso serio para trabajar, en especial si es un nicho específico.

ideas de negocios rentables tiendas online

1.      Repuestos para autos

Ya casi no existen personas que no posee un vehículo para utilizar en su vida cotidiana. Esto abre las puertas para que muchas personas puedan emprender en este rubro.

Los repuestos para autos son como las medicinas de los seres humanos, constantemente se necesita.

Las piezas de los autos se desgastan, de hecho están fabricadas para ser usadas sólo por un periodo de tiempo.

Este modelo de negocio que tienen muchas marcas de vehículos, porque ofrecen al público facilidades para acceder a un 0 KM a precios muy accesibles, pero la real ganancia se encuentra en los repuestos.

Montar una tienda online no es una cosa loca, es más, si te dedicas a tu negocio físico  de venta de repuestos para autos, muy pronto vas a sucumbir, por lo tanto es más que necesario que empieces a crear una tienda online para vender tus repuestos.

En caso de que ahora te estás decidiendo por este rubro, lo mejor es que le dediques el 100% a que sea una tienda online, pues los gastos de inversión de una tienda física no se compara con un desarrollo web a medida de la tienda.

Con una tienda online podrás llegar a más personas, ofrecer ofertas especiales, descuentos, cupones, entre otras cosas más.

Como siempre, cuando más especializada es tu tienda de repuestos, mucho mejor.

2.      Repuestos para motos

Las tiendas de repuestos para motos, son muy interesantes porque, además se pueden vender indumentarias para los motociclistas.

Es por ello que este negocio forma parte de las mejores ideas de negocios rentables para emprender online.

No se necesita mucha inversión, sólo desarrollar el sitio web  para ofrecer los productos.

Lo mejor es hacer alianzas estratégicas con los grandes distribuidores de repuestos, de tal manera a comprar un mínimo de stock, y el resto de las mercaderías se pueden ir comprando en la medida que existan ventas.

Se puede iniciar como un negocio local, y de a poco expandir mediante el trabajo de marketing digital.

Las redes sociales son la primera fuente de tráfico, y es en los grupos de compra y venta, o en aquellos donde exista un club de motociclistas donde están los clientes ideales.

Las ganancias que deja este rubro a los emprendedores están en promedio por los $ 50.000 dólares anuales.

3.      Repuestos para bicicletas

La sociedad está cambiando bastante en estos tiempos, las personas se vuelven a volcar por las bicicletas como un medio de transporte alternativo, además que lo utilizan para realizar deportes y disfrutar de un paseo.

Las personas buscan comprar bicicletas en línea. ¿Por qué no ofrecerles las bicicletas que ellos buscan? Sólo debes crear una tienda especializada en las bicicletas, y podrás vender todo tipo, también indumentarias.

Existen muchos tipos de bicicletas, por lo que el público es bastante importante aunque sea específico.

Las edades son muy bien segmentadas, además existen modelos para hombres y mujeres, como así también están las bicicletas eléctricas y aquellas no tienen pedal.

Vender bicicletas es una de las mejores ideas de negocios rentables, porque puedes participar en eventos y montar espectáculos de acrobacia en bici. A las personas les va a encantar.

4.      Tienda de ropas para mujeres

Las ropas siempre son un negocio muy interesante, y si se especializan en un tipo de ropa para mujeres será mucho mejor.

Estamos hablando de un negocio de nicho, o mejor dicho de un micro nicho.

Para explicar mejor, cuando hablamos de ropas para mujeres estamos en un nicho de mercado, pero si la tienda vende ropa interior para mujeres, la especialización es mucho mejor.

Crear una tienda de micro nicho es ideal, porque tendremos una importante forma de vender a las mujeres que necesitan un tipo de ropa en especial.

Cuando hablamos de tiendas locales, siempre es mucho más fácil posicionar nuestra tienda de ropas en internet.

Existe un mercado de mujeres que compran siempre ropa para todo tipo, pero si sabes ubicar a las clientes ideales, siempre tendrás un ingreso constante de dinero.

Además, la competencia no es mucha cuando enfocas a un micro nicho.

Las ventas de ropas por internet son una de las mejores ideas de negocios rentables que se pueden emprender.

5.      Tienda de calzados para mujeres

Un negocio de calzados para mujeres, también es una buena opción para una tienda online. Más cuando nos enfocamos en calzados para mujeres, y categorizar los productos, por ejemplo; calzados deportivos; calzados para fiestas; calzados para trabajar; calzados de moda, etc.

También se puede iniciar el negocio con muy poco capital, lo importante es tener un stock de mercaderías, y en la medida en que se venden ir renovando el inventario.

Si podemos realizar una alianza estratégica con alguna marca de calzados que pueda proveernos los productos, sería una gran apuesta.

Cuanto más especialicemos nuestra tienda, mucho más fácil será la competencia, pero eso se decidirá mediante la investigación de mercado online. Sólo así podemos conocer las mejores ideas de negocios rentables para emprender.

6.      Tienda de alimentos orgánicos

Los alimentos son uno de los rubros que siempre están en demanda, y para que nuestra tienda tenga éxito en medio de la competencia, lo mejor que podemos hacer es vender productos alimenticios orgánicos.

Todas las grandes tiendas y supermercados venden productos que no son orgánicos, es por ello que tenemos una gran oportunidad en un nicho desatendido por los grandes proveedores de alimentos.

La mejor forma de que las personas nos encuentren, es mediante un sitio web en internet, pues los clientes que prefieren productos orgánicos están buscando constantemente cómo y de dónde comprar.

Otro lugar donde se le puede encontrar a nuestro público ideal es en las redes sociales, concretamente en los grupos, donde podemos compartir nuestros productos.

La ventaja de vender productos alimenticios orgánicos, es que es transaccional, esto quiere decir que las personas están dispuestas a comprar inmediatamente.

Con un buen marketing digital, se puede llegar a conseguir una buena clientela, recurrente y fiel que nos dará ingresos constantes. Es por ello que también forma parte de las mejores ideas de negocios rentables para emprender.

7.     Tienda con Dropshipping

Muchas personas en la actualidad se lanzan a emprender tiendas online sin siquiera tener los productos en stock, más bien, eligen un nicho de productos y comienzan a crear una tienda online para vender en internet.

¿Cómo lo hacen? Mediante una estrategia que se llama Dropshipping, que consiste en importar productos de china para volver a revenderlos. Pero no se trata de importar en grandes cantidades, ni en grandes contenedores, sino en la medida que nuestra tienda tenga pedidos.

Las compras se realizan de un mayorista que está en china, pero lo importante de este negocio es que al momento de realizar la compra, la dirección que le damos al vendedor chino, es la de nuestro cliente, entonces el producto va directamente al cliente.

De lo único que tenemos que encargarnos, es de comprar el producto, el resto se envía desde china a cualquier parte del mundo.

Si te interesa importar desde china y vender los productos, te recomiendo este curso online de dropshipping donde vas a aprender todo sobre este rubro.

Conclusión

Para concluir, lo que podemos decir es que las mejores ideas de negocios rentables para emprender son los nichos y micro nichos que todavía singuen con un potencial increíble, hasta el momento no ha llegado a terminar su crecimiento, sino al contrario, se mantienen en la curva ascendente.

Lo más importante para emprender, es tu sitio web, porque es el eje central de todo tu negocio, y sólo desde ahí podrás generar ingresos constantes.

El sitio web o la tienda online son la apuesta más sostenible a largo plazo, en comparación con cualquier otro negocio en internet.

Lo que te recomendamos es realizar una investigación de mercado, y elegir un producto para vender. La compra venta es un buen negocio.

Si vas a entrar en el rubro de los servicios, te recomiendo que empieces por lo que ya sabes hacer, a partir del conocimiento de tus competencias y habilidades.

Los negocios locales, son los que más oportunidades tienen, porque son fáciles de posicionar en tu comunidad, y es más fácil conseguir clientes, además si estás con una local físico, los clientes pueden llegar también hasta ahí.

Todas estas ideas de negocios rentables para emprender son las que actualmente están en tendencia.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *