El SEO como estrategia a largo plazo

Cuando iniciamos un proyecto de emprendimiento online, lo hacemos mediante una planificación estratégica a largo plazo, pues no se trata de improvisar cualquier negocio para luego ver si resulta. Nuestro servicio de SEO es fundamental para que tu negocio genere un tráfico calificado.

De hecho, cualquier tipo de negocio que se planifique correctamente con objetivos reales y verificables, y con una visión estratégica a largo plazo, tendrá resultados positivos.

Crear un sitio web en la actualidad es muy accesible, el desarrollo tecnológico ha dado saltos gigantescos para que cualquier persona pueda emprender mediante páginas web profesionales, o una tienda online.

Si estás con la idea en mente de emprender online, una de las cosas que tienes que saber es que vas a tener que dedicarle mucho tiempo y esfuerzo.

Entonces, el trabajo que tendrás que desarrollar es el SEO, y muchas personas creen que es muy costoso, algo que es cierto, porque todo trabajo tiene su costo, no importa si uno mismo es el que se encarga del SEO, igual se emplea mucho tiempo, y eso significa dinero, por lo tanto, debemos verlo como una inversión a largo plazo.

El SEO es la estrategia más rentable para las personas emprendedoras, ni que decir para las grandes empresas, que poseen el capital suficiente para invertir en ello.

En Perspectiva Social, te damos la solución completa para tu pequeña empresa, pues en nuestro trabajo incluimos el desarrollo del SEO de tu sitio web.

Servicio de SEO Profesional

SEO enfocado a la conversión

El objetivo principal de tu negocio es aumentar las conversiones para tu emprendimiento online. A las conversiones nos referimos a captar un cliente potencial, un cliente que realiza una compra en tu sitio web e interactúa con tu marca.

Nosotros, realizamos un análisis de las palabras claves más importantes para tu emprendimiento, también analizamos a tu competencia para conocer sus fortalezas y debilidades.

Con perspectiva social, queremos mejorar la experiencia del usuario de tu sitio web para aumentar tus conversiones.

Nuestros servicio SEO

Queremos brindarte lo mejor de nosotros, es por ello que nuestro servicio de SEO, es completamente personalizado, nos adaptamos a las necesidades de tu negocio.

Análisis de palabras clave

En un proyecto es muy importante realizar en primera instancia el análisis de las palabras claves para tu sitio web.

Esas palabras claves, son el fundamento para crear los contenidos que vas a ofrecer a tus usuarios.

La importancia del servicio de SEO radica, en que los usuarios por lo general inician una búsqueda sobre algún tema que le interese, y eso es una necesidad.

Entonces, para satisfacer esa necesidad es que las personas realizan las búsquedas, y entran en un modo de aprendizaje o de compra, por lo que si un visitante encuentra un contenido en tu sitio web, y le gusta, estarás satisfaciendo su necesidad si está queriendo aprender, pero eso también le puede llevar a una compra, sea de productos o servicios.

La optimización de motores de búsqueda (SEO), es una forma de ayudarles a tus clientes potenciales a conectarse con tu emprendimiento online.

Optimización SEO en tu página web

Tu negocio al estar online, necesita generar tráfico, es por ello que la optimización de tu sitio web es muy importante, además cada vez que las personas te encuentran y hacen click en tu enlace, vas creciendo en tu ranking de posición, esto es lo que llamamos una mejora de la experiencia del usuario.

Estrategia de palabras clave

Para lograr tus objetivos en relación a la conversión en tu sitio web, es necesario realizar una estrategia de palabras clave relevantes para tu negocio, e ir afinando cada vez más.

Con esto, lograrás generar el mayor tráfico posible a tu sitio web, lo que significa más posibilidades de realizar conversiones para tu negocio.

Crear contenido para tu web

Una de las cosas que más cuesta, es crear los contenidos para tu web, es por ello que nos basamos en la investigación y el análisis de las palabras clave para generar un contenido que atraiga a una audiencia calificada a través de diferentes canales.

Con el SEO, no se trata de clasificar las palabras claves más populares, sino hacer posible que tus clientes te encuentren según lo que están buscando.

La mayoría de las experiencias de los usuarios de internet empiezan con un buscador, y por lo general, las personas nunca pasan de la primera página de resultados, por lo que es muy importante que tu sitio web aparezca entre los 10 primeros.

Un comportamiento que se da generalmente es la investigación de parte de los usuarios sobre un producto o servicio antes de realizar la compra.

Qué mejor forma de ofrecer información sobre la necesidad de los usuarios, y luego realizar una venta.

Contenido seo

10 pasos para implementar el SEO en tu sitio web

Para iniciar nuestro trabajo, es preciso conocer mejor tu negocio, y también tu persona, pues es necesario aprender sobre tus clientes ideales, sobre tu proyecto de negocio y tus objetivos.

Conociendo en profundidad, podemos desarrollar una estrategia para optimizar tu sitio web para los motores de búsqueda, principalmente Google.

1. Tus metas de negocio

Una de las primeras cosas que hacemos es definir tus objetivos de negocio, de tal forma a que podamos desarrollar la estrategia de marketing digital y un plan de SEO.

2. Investigación sobre tu nicho

Investigamos las palabras claves sobre tu nicho, de tal forma a perfilarnos en relación a las palabras claves que utilizaremos, pues es importante conocer si tu producto o servicio es informacional o transaccional.

3. Analizar a tu competencia

Una de las acciones que realizamos es analizar a tu competencia, pues al conocer su puesto, podemos identificar las palabras claves que utiliza, y mejorarlo, de tal forma a posicionar mejor tu negocio.

4. Investigación de palabras clave

Esta es una etapa muy importante, pues se necesita investigar en profundidad sobre las palabras claves y relacionar con la forma en que buscan las personas.

También, combinamos las palabras claves con el número de búsquedas que se realizan en forma mensual, su nivel de competencia y las oportunidades para tu negocio.

5. Enlaces internos relacionados

Una de las cosas que debemos planificar es cómo se relacionarán los contenidos mediante las palabras claves, pues se debe determinar cuáles son las más importantes, y a partir de ahí, generar una ruta de enlaces que mejoren la experiencia del usuario en tu sitio web.

6. Implementación de SEO en tu sitio web

Una vez que nuestra planificación esté terminada, iniciamos la implementación del SEO en las páginas de tu sitio web.

Gracias a nuestra planificación podemos evaluar su eficacia en periodo de tiempo determinado.

7. Monitorear las clasificaciones y el tráfico

Realizamos el monitoreo de tu sitio web mediante los datos que nos provee Google Analytics y Search Console, mediante sus métricas podemos realizar un análisis sobre el rendimiento de las acciones que implementamos.

Conocer el rendimiento de tu sitio web, nos puede llevar a nuevos conocimientos sobre oportunidades, como así también podemos darnos cuenta de los errores que podemos cometer. En esto tenemos que ser honestos, pues somos seres humanos los que interactuamos.

8. Repensar el plan de SEO

No todo está dicho, pues es un proceso el SEO, pero gracias al análisis de los datos, podemos modificar nuestro plan inicial, y mejorarlo para la optimización de los motores de búsqueda.

9. Creación de contenido

Mediante la investigación de las palabras claves, podemos gestionar los contenidos para tu sitio web, porque esto es muy importante, pues se trata de atraer visitantes a tus páginas.

10. Informes analíticos

El monitoreo es una actividad constante, es por ello que realizamos informes periódicos sobre el rendimiento de tu sitio web.

Una propuesta de solución que le brindamos es SEO local

En Perspectiva Social, te brindamos una solución de SEO local y Marketing Digital, esto significa que integramos tu negocio con Google My Business, con el objetivo de impulsar los resultados de búsqueda sobre tu negocio.

Nuestra propuesta de diseño web respaldada por SEO

Cuando contratas nuestro servicio de diseño web, está respaldado por el SEO en tu página web, pues la optimización para los motores de búsqueda es lo que favorece a que los visitantes puedan encontrar lo que buscan en tu sitio web, y el diseño es fundamental, porque hace posible que los usuarios tengan una experiencia al encontrar lo que buscaban, eso los mantiene en tu sitio, y disminuye las tasas de rebote, lo que influye también el posicionamiento.

diseño web y seo

Mejora de la experiencia con la arquitectura web

La arquitectura de tu web es tan importante para mejorar la experiencia de tus visitantes, es por ello que pensamos en hacer la navegación de una forma lógica y fácil.

Tiempo de carga de tu sitio web

Para Google estas cuestiones técnicas importan, porque para los usuarios son importantes, por eso nos esforzamos para que tu sitio web cargue lo mejor posible.

Adaptados a dispositivos móviles

Nuestros diseños de páginas web, están completamente adaptados a todos los dispositivos móviles, esto es un aspecto técnico que Google también tiene en cuenta para el posicionamiento.

seo en dispositivos móviles

La evolución del SEO

En estos últimos años, el SEO ha evolucionado tanto, que no sólo se trata de poner palabras claves, sino de conocer a los usuarios, pero no cualquier usuario, sino aquel que hemos definido como nuestro cliente ideal.

Conocer a nuestro cliente ideal es lo que nos muestra el camino en la forma en que esa persona navega por la web en busca de información.

Lo cultural también sirve para el SEO

El análisis cultural también es un factor clave para el SEO, porque se trata de conocer en profundidad a las personas que queremos que nos encuentren.

En Perspectiva Social, eso es lo que hacemos, un análisis sociocultural de las personas, y somos la única agencia de marketing digital en Paraguay que desarrolla su trabajo con ese enfoque, por lo que le estamos dando un valor agregado a nuestro trabajo, porque conocemos la cultura en el sentido académico.